Declaran la alerta por tormentas en toda Castilla y León excepto Salamanca
Cyl dots mini

Declaran la alerta por tormentas en toda Castilla y León excepto Salamanca

Tormenta que descargó ayer por la tarde en León. (Foto: Ical)

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que en algunas zonas habrá granizo o pedrisco y rachas de viento muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy el aviso amarillo por lluvias y tormentas en todas las provincias de Castilla y León, con la excepción de Salamanca. La previsión de la Aemet es de una jornada de temperaturas primaverales, con probabilidad de tormentas que irá desapareciendo a lo largo del día.

 

Según los datos aportados por la Aemet y recogidos por la agencia Europa Press, en algunas zonas las lluvias y tormentas irán acompañadas de granizo o de pedrisco y de rachas de viento fuertes y hasta muy fuertes.

 

En general se prevén precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora en las zonas de meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, en el Sistema Central y Sur de Ávila, en la Ibérica de Burgos y Soria, en el Sistema Central de Segovia y Soria, en la Cordillera Cantábrica, Norte de Burgos y en Condado de Treviño, en la Cantábrica de León y El Bierzo y en la Cantábrica de Palencia.


Además y según los datos aportados por la Aemet, Cebreros, en Ávila, ha acumulado esta noche la segunda mayor precipitación del país con 12,8 litros a las 05.00 horas. La mayor cantidad caída se ha registrado en Puerto de Navacerrada (Madrid), con 16 litros, mientras que Riaño (León) ocupa el cuarto lugar del ranking nacional con 9,6 litros a las 03.00. Asimismo, la estación meteorológica de la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha registrado la mayor racha de viento del país con 78 kilómetros por hora a las 05.30.