Declarado un nuevo brote Covid en el hospital de Salamanca con 9 afectados
Cyl dots mini

Declarado un nuevo brote Covid en el hospital de Salamanca con 9 afectados

Hospital Salamanca (Foto: Arai Santana)

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico del brote.

El coronavirus sigue desbocado en la capital Salamanca. Este martes, 12 de enero de 2021, se han registrado un total de 192 nuevos contagios. Además, se acaba de declarar un nuevo brote en el Complejo Asistencial, con 9 afectados, 6 son pacientes y 3 son profesionales.

 

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico del brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

 

Cabe recordar, que no es el primero en el hospital charro, ya que en el mes de diciembre hubo otro en la planta izquierda del Clínico y en octubre otro más con 18 personas afectadas. 

 

Según ha explicado la consejera de Sanidad, Cabe esperar que en los próximos días sigan creciendo las cifras de contagios. "Todas las reuniones que se hayan mantenido durante la Navidad van a tener un peso y por eso estamos muy preocupados".

 

Por su parte, Casado ha defendido que la decisión de cerrar la hostelería sin una medida intermedia como reducir su horario se debe al crecimiento tan rápido de los contagios.