Cyl dots mini

Declarado en ruina el edificio del barrio Vidal de Salamanca afectado por la espectacular explosión

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han mantenido en contacto con las familias desalojadas y han estado recopilando información para evaluar su situación, atender sus necesidades y ofrecerles el apoyo que requieran.

Los técnicos municipales que han inspeccionado en la mañana de este 22 de diciembre el edificio afectado por la explosión, en la calle Príncipe del barrio Vidal, han determinado que el inmueble es inhabitable. En este sentido, están elaborando un informe para declarar la ruina inminente del edificio y proponer su demolición. El entorno del edificio continuará acordonado durante los próximos días por seguridad.

 

Por otra parte, miembros del Cuerpo de Bomberos comenzaron a recuperar enseres personales esenciales y documentación del interior de las viviendas afectadas para entregárselos a sus propietarios, en la medida en la que los desperfectos y los escombros lo han permitido. Estos trabajos continuarán a lo largo de este 22 de diciembre.

 

Entretanto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han mantenido en contacto con las familias desalojadas y han estado recopilando información para evaluar su situación, atender sus necesidades y ofrecerles el apoyo que requieran, tanto de alojamiento como de cualquier otro tipo que les pueda surgir.

 

La dos familias alojadas en el albergue municipal Lazarillo de Tormes han manifestado su intención de permanecer, al menos, una noche más en este centro ofrecido por el Ayuntamiento de Salamanca.