Declarada la emergencia en la contratación de tratamientos selvícolas para prevenir incendios en la provincia

La Junta destinará más de 36.000 euros para intervenir en 9,8 hectáreas en los términos municipales de Lagunilla, El Cerro, Montemayor del Río y Valdelageve

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido este jueves la declaración de emergencia de obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 9,8 hectáreas en los términos municipales de Lagunilla, El Cerro, Montemayor del Río y Valdelageve, en la provincia de Salamanca, por un importe de 36.409 euros, según han informado desde el Gobierno regional.

 

El objeto del contrato es la "realización de tratamientos selvícolas preventivos en masas forestales con el fin de mejorar el estado de la vegetación y disminuir así el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal, y al tiempo fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes y el mantenimiento de caminos forestales. Asimismo, se pretende contar con vehículos, materiales y personal cualificado para que, en el caso de que se produjera un incendio forestal, puedan acudir eventualmente a su extinción".

 

Las principales actuaciones, segun han avanzado, consistirán en tratamientos selvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal (podas, desbroces, clareos, resalveos, cortas y recogida de restos), la limpieza y mantenimiento de zonas recreativas, reparación de cerramientos ganaderos y la mejora de pistas forestales. Todo ello se llevará a cabo por una cuadrilla, integrada por siete miembros, los cuales también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

 

El presupuesto es de 36.409 euros y el plazo de ejecución es de 21 días desde la fecha de la orden de declaración de emergencia. La empresa encargada de realizar la emergencia es Empresa de Transformacion Agraria, S.A. (TRAGSA).

 

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, estableció la suspensión de todos los plazos administrativos, por lo que se paralizó la tramitación de la propuesta y memoria de este expediente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: