Decidido apoyo de Salamanca a las personas con parálisis cerebral en el Día Mundial

Fotos: I. C.
Ver album

"No tenemos lista de espera, pero sí muchas necesidades para que lleven una vida plena", aseguran desde Aspace Salamanca.

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido este miércoles distintas actividades organizadas por la asociación Aspace Salamanca para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, entre ellas la lectura del manifiesto 'Personas con parálisis cerebral: defender sus derechos protegiendo su libertad'.

 

Alberto Martín, presidente de Aspace Salamanca, pedía en una jornada como ésta "que la sociedad esté pensada también para todas estas personas que hoy nos acompañan en la Plaza, que no sufran la marginación que sufren muchas veces".

 

"En España hay unas 120.000 personas con parálisis cerebral, 96.000 son grandes dependientes. En Salamanca tenemos 300 plazas que cubren diferentes etapas de la vida de una persona. No tenemos lista de espera, pero sí muchas necesidades para que lleven una vida plena", ha añadido Martín.

 

"Celebramos el 40 aniversario de la asociación y hemos tenido una gran respuesta, nos sentimos queridos y valorados por la sociedad", subrayó el presidente de Aspace. 

 

Asimismo, tras el acto de apertura y las intervenciones de las autoridades presentes, los usuarios de los distintos centros de la asociación Aspace han escenificado una coreografía, en la que han contado con el apoyo de la Escuela de Estudio de Danza de Villamayor.

 

Posteriormente, han continuado las propuestas como la actuación del cantante Armando y los actos programados ya por la tarde en la Hospedería Fonseca, con la presencia, entre otros, del periodista y escritor Andrés Aberasturi.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: