"Decepción" en Ciudad Rodrigo por el retraso del nuevo cuartel: "es una muestra del nulo compromiso del Gobierno"
Cyl dots mini

"Decepción" en Ciudad Rodrigo por el retraso del nuevo cuartel: "es una muestra del nulo compromiso del Gobierno"

Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo

El alcalde mirobrigense advierte de que podría agotarse el plazo de cinco años para el inicio de las obras en la parcela cedida gratuitamente por el Consistorio para el emplazamiento del nuevo cuartel.

El Gobierno ha reconocido ya que no prevé iniciar la construcción del nuevo cuartel de Ciudad Rodrigo hasta 2024, algo que ha supuesto una "decepción" para el Consistorio mirobrigense, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias. "Es una decepción para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que ha sido muy generoso con la cesión gratuita de una parcela para la construcción del nuevo cuartel", ha asegurado.

 

La construcción de un nuevo cuartel en Ciudad Rodrigo está prevista dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, aunque, hasta el momento, las obras siguen sin ejecutarse y sin realizarse avances para su inicio, que, según la previsión del Gobierno, no se realizaría hasta 2024. Para el regidor mirobrigense esto supone "una muestra del nulo compromiso del Gobierno con Ciudad Rodrigo y el oeste de España porque necesitamos ese nuevo acuartelamiento".

 

El Ayuntamiento ya cedió al Ejecutivo central en 2020 una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. En esa cesión se establecía un plazo de cinco años para el inicio de las obras, por lo que Iglesias Caridad ha advertido del "riesgo de que la parcela revierta de nuevo al Ayuntamiento", ya que "estarían al límite del plazo establecido". "El Ayuntamiento ha sido muy generoso y nos han faltado a la verdad. Es una falta de respeto a Ciudad Rodrigo y su comarca, no tiene ninguna explicación salvo que no hay ninguna voluntad política", ha asegurado.

 

Igualmente, el primer edil mirobrigense ha criticado que el Gobierno anuncie inversiones que se ejecutarán en otra legislatura, algo que considera "una falta de respeto con el juego democrático, porque en una legislatura viva no se pueden prometer inversiones para la siguiente, hay que anunciarlas para la legislatura en la que se gobierna".

 

Cabe recordar que ya en 2018 se aprobaron varias partidas presupuestarias, que rondaban los 500.000 euros, para la reforma del actual cuartel mirobrigense, algo que tampoco se ha ejecutado. "Al final ni reformamos el actual ni vamos a tener el nuevo cuartel", ha criticado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas