Decenas de personas acuden a un concierto de música popular

Los alumnos del taller de canto y percusión de la Escuela municipal de música de Peñaranda y del Instituto de la Identidades de la Diputación Provincial de Salamanca ofrecieron una actuación en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda

Más de medio centenar de personas, tanto niños como mayores, disfrutaron de las canciones populares que interpretaron los alumnos del taller de canto y percusión que imparte la Escuela municipal de música de Peñaranda y el Instituto de las Identidades, dependiente de la Diputación Provincial de Salamanca. 

 

Los alumnos interpretaron un amplio repertorio de música de nuestra tierra, y contaron algunos detalles de cada una de las canciones. Además, animaron a los asistentes a coger por ejemplo unas cucharas para utilizarlas como instrumentos musicales, tal y como hacían nuestros antepasados. 

 

El concierto pretendía ser un acercamiento a las tradiciones populares para mostrar y a su vez transmitir las canciones que se cantaban en nuestra tierra hasta no hace mucho tiempo, y que sin embargo se están perdiendo.