Debut triunfal de Antonio Grande en La Glorieta

Antonio Grande sale a hombros por la Puerta Grande de La Glorieta (Foto: De la Peña)
Ver album

El novillero salmantino toreó por primera vez con caballos en la Feria Taurina de Salamanca en una triunfal tarde donde conrtó tres apéndices. Completaban cartel, Toñete y Leo Valadez, quiénes pasearon sendas orejas. 

FICHA TÉCNICA 

Primera de abono en La Glorieta, variedad de capas en los astados de Esteban Isidro con dos jaboneros, dos negros y dos coloraos. Un tercio de entrada.

Leo Valadez. Berenjena y oro, novillo apuntillado tras matarse, oreja. 

Toñete. Nazareno y oro, palmas, silencio. 

Antonio Grande. Azul y oro, oreja, dos orejas. 

 

SORTEO DE LOS NOVILLOS

1. Arisco, 455 kilos, jabonero

2. Casto, 450 kilos, jabonero.

3. Gamberro, 440 kilos, negro. 

4.  Hortensio, 460 kilos, negro. 

5. Chichinero, 475 kilos, colorado, ojo de perdiz. 

6.  Furioso, 480 kilos, colorado ojo de perdiz.

SOBREROS

1. Capellán, 490 kilos, negro. 

2 Giraldón (Jesús Ramos), 450 kilos, colorado. 

El novillero charro, Antonio Grande, llegó a la primera cita de abono con los aficionados taurinos dispuesto a darlo todo. Debutaba con caballos... y vaya que lo hizo... a lo 'Grande'. Con el sexto de la tarde fue con el alcanzó el triunfo, cortándole las dos orejas y descerrojando así la Puerta Grande de La Glorieta. Se gustó con el capote parando al más serio de la tarde, de la ganadería de Esteban Isidro, y trazó por chicuelinas un quite para dar paso a un toreo con tesón y firmeza. Sin arrugarse aguantó los cabezazos de 'Furioso' para luego torearlo a placer por ambas manos. Destacó con varias tandas por el pitón derecho cuajándolo en largas y ligadas tandas con mucha clase.

 

En el tercero de la tarde, que fue el primero de su lote, el charro demostró su buen hacer con el capote. Novillo que brindó a su padre y también picador de su cuadrilla, Antonio Hernández. Sin dudarlo y sin probar al novillo comenzó a torear y construyó una faena en la que pudo relajarse y dejar detalles de su torería. Finalizó con unas ajustadas manoletinas y cortó una oreja.

 

Antonio Grande toreando al natural (Fotos: De la Peña)

 

Menos suerte tendría Leo Valadez que fue el primero en tocar pelo, le tocó en suerte a 'Arisco' de nombre que tras el comienzo del primer tercio tuvo que ser apuntillado tras dañarse con un burladero. 'Hortensio' le tocó en suerte al mexicano , negro de capa y de 460 kilos de peso, lo paró a la verónica para ejecutar unas lopezinas y dar paso a una faena con mucha voluntad y no exenta de dificultades que resolvió de manera técnica y con elegancia en los remates. La estocada le valió una oreja.

 

     El mexicano Leo Valadez en La Glorieta

 

Encastado, con mucha clase y recorrido se estrelló en el capote de Toñete 'Gamberro', para con la pierna flexionada sacárselo a los medios. Brindó al público y basó casi toda la faena en el pitón izquierdo, lugar por donde el novillo ofrecía recorrido y humillación que aprovechó el joven novillero toreando muy despacio al natural. No mató bien, saludos desde el tercio. Una oreja le daría 'Chichonero', de 475 kilos, que fue ovacionado en su salida. Animal que fue de más a menos agarrándose al piso a mitad de faena en la que el espada optó por meterse en los pitones y pegarse un arrimón que le valió una oreja. 

 

 El novillero catalán, Toñete, toreando con gusto

Comentarios

PETICIONES A LA EMPRESA 13/09/2017 08:44 #1
Como abonado de la Meseta de Toriles, le pido a la empresa que coloque los bancos antes de cada festejo, no es un cometido de los abonados y asistentes. También le pido que mande a los carpinteros a revisarlos, así evitaremos tener que irnos con los pantalones rotos a casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: