Debut estelar de España en waterpolo ante la campeona olímpica
Cyl dots mini

Debut estelar de España en waterpolo ante la campeona olímpica

Derrota 13-12 a Serbia y arranca de manera positiva el torno olímpico ratificando sus aspiraciones de medalla. 

La selección española masculina de waterpolo debutó con un triunfo ilusionante (13-12) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Serbia, vigente campeona olímpica, en la primera jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en Centro de Waterpolo de Tatsumi, con cuatro goles de Alberto Munarriz.

 

Los pupilos de David Martín, que se impusieron con parciales de 3-3, 5-3, 2-3 y 3-3, lograron una victoria de mérito que confirma su candidatura a la medalla gracias a los tantos de Munarriz en momentos clave del último cuarto y las paradas del 'muro' Daniel López en la portería.

 

Tras uno primer parcial muy ajustado (3-3) en el que Serbia se mostró más efectiva en las jugadas de superioridad, España se marchó al descanso con dos goles de renta (6-8) gracias a un tanto en el último segundo de Munarriz.

 

En cambio, Serbia, verdugo de España en los cuartos de final de los Juegos de Río, se rehizo e igualó a 10 en el inicio del último cuarto, pero el jugador del Barceloneta volvió a emerger con dos goles (10-12) para abrir una distancia que acabó sentenciando a la actual campeona olímpica.

 

La mejora defensiva selló la victoria de España, que se enfrentará a Montenegro, que este domingo se impuso por 15-10 a Australia, el próximo martes (4:30, horario peninsular español) para sumar su segundo triunfo en la segunda jornada del torneo olímpico y allanar su pase a los cuartos de final.