"Deberíamos meternos debajo de la mesa", la reacción de la presentadora de la CBS durante el terremoto en California

Registrado un terremoto de magnitud 7,1 en el sur de California.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter se ha registrado este viernes en el sur del estado norteamericano de California, según ha informado el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC). El epicentro del seísmo se ha localizado a 40 kilómetros de profundidad, a unos 218 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles y a 163 de Bakersfield, según el EMSC.

 

"Casas desplazadas, grietas en cimientos, muros de contención se han venido abajo. Una lesión menor con los bomberos que tratan al paciente", ha informado el Departamento de Bomberos a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El terremoto no causó heridos pero sí que dejó algunas imágenes para el recuerdo, como la de la presentadora de la CBS que en pleno directo busca refugio debajo de la mesa. "Nos estamos asegurando de que no se caiga nada en el plató (...), está siendo un temblor muy fuerte, creo que deberíamos meternos bajo la mesa", asegura la presentadora antes de agacharse y desaparecer del encuadre, mientras su compañero observa con temor el techo. "Vamos a hacer una pausa y enseguida volvemos".

 

La realidad es que hay mucha sensibilidad por muy acostumbrados que estén en la zona a estos temblores y además varias réplicas han sacudido la zona del sur de California desde el terremoto del Día de la Independencia. Se han registrado pocas lesiones por el terremoto de este jueves, pero dos viviendas se incendiaron después de que se rompieran sus tuberías de gas, según señalaron las autoridades.

 

El terremoto del 4 de julio fue uno de los más grandes en el sur de California desde el seísmo de Northridge en 1994, que acabó con la vida de 57 personas y causó daños de miles de millones de dólares.
 

Sus caras lo dicen todo