De vuelta a la pista: Perfumerías Avenida no para de bailar

Imagen del enfrentamiento entre Avenida y Mann Filter en la primera vuelta de la Liga (Foto: Teresa Sánchez)

Avanza la Liga y llega la jornada 18 en la que Perfumerías Avenida busca su decimoséptima victoria. Lo hace sin apenas descanso tras una semana con una final y en puertas de jugar otra y disputar el título de Copa. La música no deja de sonar para Perfumerías Avenida. 

La palabra respiro no existe en el diccionario de Perfumerías Avenida que después del viaje de vuelta desde Polonia, entrenar en Würzburg el viernes y regresar a la carretera el sábado de camino a Zaragoza, en la matinal de este domingo (12:00 horas) afronta un nuevo partido de Liga ante el Mann Filter. 

 

A este ritmo es muy difícil, casi imposible, pensar en preparar concienzudamente un encuentro pero a las jugadoras de Avenida no les queda más remedio que intentar sacar su mejor versión porque quieren seguir siendo primeras y porque saben que todos los rivales se plantan ante ellas especialmente motivados para dar la sorpresa y favorecidos por el desgaste que sufre el plantel salmantino. 

 

Pero ya sobre la pista se aparcan los condicionantes y Avenida sabe que siempre parte como favorito, en este caso ante un Mann Filter que buscará sacarse la espina después de una derrota ante el IDK la semana pasada que las sitúa fuera de play off. 

 

Sus grandes referencias ofensivas son una vieja conocida en Salamanca como Roneeka Hodges (18 puntos por partido) y Jenkis, aunque no se puede olvidar a una Luci Pascua que ante Salamanca se motiva de manera especial.

 

Habrá que ver si hay duelo entre Pascua y Erika de Souza, las dos máximas reboteadoras de la historia de la Liga puesto que la brasileña de Avenida no pasa por su mejor momento después de una semana complicada por problemas estomacales. En Polonia apenas pudo pisar la pista, el viernes no entrenó y, aunque ha viajado, lo hace muy mermada físicamente. Su recuperación es más vital pensando en el partido del miércoles ante Sopron y la Copa de la próxima semana, así que el objetivo es 'cuidarla' al máximo. 

 

El resto del plantel, al que en Liga como siempre se incorpora Alana Beard, está en condiciones de afrontar el encuentro.