De un récord histórico de triples a la jornada que no fue de descanso para Avenida: Detalles de la Copa, día 2
Cyl dots mini

De un récord histórico de triples a la jornada que no fue de descanso para Avenida: Detalles de la Copa, día 2

Spar Girona se metio por la vía rápida y con récord en la semifinal en una jornada en la que la Minicopa reclamó protagonismo y Avenida empezó a preparar su 'semi'.

👆🏻 RÉCORD HISTÓRICO DE TRIPLES: Los catorce triples anotados por Spar Girona suponen la marca récord de aciertos desde esta distancia en la Copa de la Reina superando los doce que anotó Perfumerías Avenida en la edición de 2019 ante Al Qazeres, cifra que igualaba una marca anterior.

 

Lo que mantiene el equipo salmantino es el récord de anotación en un partido, que fueron los 102 puntos que anotó en aquel mismo partido frente a Al Qazeres con los que superaba una marca que se remontaba a la 1997-1998. Además se convirtió en el primer conjunto que superaba los 100 puntos en un duelo copero. Además, las entonces entrenadas por Miguel Ángel Ortega lograron la mayor valoración obtenida por un equipo en la Copa de la Reina con 133 créditos. Del mismo modo, el Avenida consiguió el récord de asistencias con 30.

 

👧🏻🏀 LAS GRANDES, CON LAS 'PEQUES': La Minicopa es, sin duda, uno de esos atractivos añadidos a la Copa de la Reina que cada año va cogiendo mayor relevancia. En una instalaciones envidiables como las de La Alquería -imposible cuantificar el valor añadido que tiene Valencia Basket a su proyecto con la posibilidad de tener tantos medios a su alcance-, hasta 16 equipos de cantera reunidos en una mañana de mucho baloncesto con conviviencia entre jugadoras de diferentes clubes y muchos familiares, además de aficionados. A todos ellos además se suman muchas de las jugadoras de los equipos que disputan la Copa. En esta edición no lo han tenido fácil porque por un lado había equipos que entranaban por la mañana y el hotel de concentración no está precisamente cerca pero aun así varias se han dejado ver. Entre ellas la de Perfumerías Avenida, Maite Cazorla que siguió en directo el primer duelo del equipo salmantino. Muy solicitada para hacese fotos, como también pasaba a la internacional español Alba Torrens, en España tras dejar Ekaterimburgo lo mismo que el seleccionador Miguel Méndez -también presente en La Alquería-, o Angela Salvadores

 

👆🏻 ENTRENAMIENTO: La plantilla de Perfumerías Avenida descansaron por la mañana, la mayoría en el hotel, y fue por la tarde cuando volvieron a la pista. Lo hicieron en una sesión de alrededor de una hora que se celebró en una de las muchas pistas de las instalaciones de La Alquería, aledañas a la Fuente de San Luis. Eso sí, la 'aventura' llevó más de lo previsto porque al finalizar y coger el autobús para volver al hotel se encontraron con que este no podía circular al verse 'atrapado' por un vehículo mal aparcado y tuvieron que esperar un buen ratito hasta que se solucionó la situación. 

 

😩 LAS AUSENCIAS: En la segunda jornada de cuartos de final y en ambos encuentros hubo ausencias importantes y de las que no gustan porque la culpa la tienen las lesiones. En el primer encuentro en las filas de Movistar Estudiantes se echó de menos sin duda a Laura Quevedo, baja desde enero por una lesión en un cartígalo de la tibia que la obligó a someterse a una artroscopia. Más bajas en el segundo duelo porque si Valencia Basket llegaba mermado por las lesiones de Raquel Carrera, Laura Gil y Ángela Salvadores, no le fue a la zaga Casademont Zaragoza que no pudo contar con una referencia como Anna Cruz que se sumaba así a la baja de larga duración de Ana Calvo