De tú a tú ante uno de su misma especie: Comienza la Copa del Rey para un Unionistas que siempre quiere "ganar"
Cyl dots mini

De tú a tú ante uno de su misma especie: Comienza la Copa del Rey para un Unionistas que siempre quiere "ganar"

Unionistas comienza competición, da el pistoletazo de salida a su presencia en la Copa del Rey con ganas de dejarse oír, pero con tres importantes bajas. 

112 equipos en seis urnas. En el Luis Aragónes de las Rozas el pasado 18 de noviembre de 2021 se llevó a cabo el sorteo público correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey con dos equipos salmantinos presentes en distintos bombos: por un lado, el CD Guijuelo quien se enfrentará al Rayo Vallecano de Falcao el próximo jueves y, en segundo lugar, Unionistas de Salamanca, que se enfrentará al Algeciras, siendo la última bola en salir en el sorteo. Nervios y mucha tensión, que derivaron en mala suerte para el conjunto a las órdenes de Dani Mori, obligado a un duro y largo viaje tras irse hasta Santander en la última jornada de liga. 

 

641,7 kilómetros separan Algeciras y Salamanca, por lo que la idea de Dani Mori, según ha trasladado el propio club, ha sido la de salir este mismo martes, dormir a medio camino (Sevilla), y llegar el miércoles. Ante unas circunstancias como estas, el míster asturiano asegura que el encuentro se afronta "como uno más", aunque eso sí, no entran en convocatoria ni Antonio Marín, que tiene una microrrotura en el aductor, ni Lamadrid que se ha lesionado en el entrenamiento de este martes y, además, Íñigo Muñoz, que se espera que sí este para el siguiente reto en el Reina Sofía frente al Sanse. 

 

El conjunto andaluz cuenta con nuevo entrenador, Iván Ania, firmado este mismo verano con un contrato para cuatro temporadas. Además, en el Algeciras milita Álvaro Romero, jugador más que conocido por los charros y que lleva hasta siete goles en lo que llevamos de temporada, siendo el máximo goleador del Grupo II, y uno de los máximos goleadores de toda la 1ª RFEF junto a Dioni del Atlético Baleares. Ahora bien, el que era delantero del conjunto blanquinegro no ha conseguido hacer diana en sus últimos seis partidos. Precisamente, los de Ania vienen de perder por dos goles a cero frente al Murcia, cayendo hasta la octava posición de la tabla (a tres puntos de los puestos de playoff) Por su parte, el Algeciras todavía no conoce la derrota en su estadio en la presente temporada.

 

El encuentro se disputará a las 19:00 horas en el Nuevo Mirador y estará dirigido por el colegiado Antonio Sánchez Sánchez. Además, se podrá seguir en directo a través del minuto a minuto ofrecido por Tribuna de Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: