De su entrenador a Vandersloot, Chicago se sube a la 'ola' Kahleah Copper: "Ella es nuestra líder emocional"
Cyl dots mini

De su entrenador a Vandersloot, Chicago se sube a la 'ola' Kahleah Copper: "Ella es nuestra líder emocional"

Kahleah Copper

El mejor partido en la WNBA de la nueva estrella de Perfumerías Avenida lleva a su equipo a una victoria de meterse en la gran final. 

Kahleah Copper, la nueva estrella de Perfumerías Avenida y una de sus caras nuevas esta temporada, sigue creciendo en la WNBA donde, con su equipo las Chicago Sky, está a una victoria de meterse en la finales después de situar 2-1 su serie ante Connecticut Sun 86-83. Un duelo en el que la nueva alero de Avenida brilló con luz propia firmando el que ha sido encuentro más redondo de siempre en la WNBA. Sumó 26 puntos con 9 de 14 en tiros de campo, tres rebotes, tres robos y dos asistencias. Todo en 33 minutos en pista.  “Creo que fui agresiva desde el principio y eso es importante”, dijo Copper al acabar el partido cuyo marcador inauguró después de provocar una pérdida del rival.  

 

"Kahleah, no es que haya venido de la nada, pero la gente no habla de ella. No entienden lo que ella significa para nosotros y el hecho de que es capaz de ponernos sobre sus hombros emocionalmente y alimentar esa energía”, dijo el entrenador de Sky, James Wade. “Sentiste la multitud. Nuestro equipo no solo la siguió, sino que la multitud también la siguió. Necesitábamos todo eso. Ella es nuestra líder emocional, y nos gusta montar su ola de emociones, y vamos a seguir haciéndolo ", en declaraciones recogidas por Bally Sports. 

 

Otra de las estrellas de su equipo y una de las grandes jugadoras que en Europa conocemos a la perfección ahora como jugadora de Ekateriunburg es Vandersloot, con la que ha jugado cinco temporadas y que la conoce a la perfección. Sus palabras dejan en evidencia lo que Copper significa para Chicago. "Cuando Kah está así, es difícil no subirse a bordo con ella. Es muy contagioso y, obviamente, ella es una atleta muy especial”, dijo Vandersloot. "Es muy divertido jugar con ella, así que creo que todos nos subimos a bordo y montamos su ola, lo que creo que es increíble y puede llevarnos muy lejos".

 

Es evidente que para ganar a Connecticut, primero en la Liga regular, no sólo Copper brilló a un gran nivel. Allie Quigley anotó 21 puntos y Azura Stevens anotó 15 puntos y atrapó 11 rebotes. De hecho, Stevens obtuvo tantos rebotes ofensivos como todo el equipo de Connecticut con siete.

 

Ahora, Chicago está en posición de asegurarse un lugar en las Finales de la WNBA en su cancha local el miércoles por la noche. Si lo hacen será la primera vez que las Sky están en las Finales de la WNBA desde 2014, cuando fueron barridas por Phoenix.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: