De Souza gana el oro en los Panamericanos el día que Hayes logra su máxima anotación en la WNBA, 34 puntos

Erika, arriba a la derecha

La selección brasileña de baloncesto, con Erika de Souza en sus filas, ha conquistado el oro en la final de los Panamericanos. También la jugadora de Perfumerías Avenida, Tiffany Hayes vivió un día histórico con su récord de anotación personal en la WNBA.  

Brasil se proclamó sábado campeón del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al imponerse en la final a los EE.UU 79-73, en un encuentro igualado entre las dos selecciones que llegaban invictas al partido definitivo. 

 

En un encuentro con muchos errores, el acierto exterior del conjunto brasileño en el tramo final resultó definitivo ante una Estados Unidos que dependía demasiado de la pívot Beatrice Montpemier. Brasil entró en el último cuarto con una ventaja de dos puntos (55-53), una renta escasa que solo pudo ir administrando gracias a los errores del equipo estadounidense. La pívot de Perfumerías Avenida, Erika de Souza, disputó 19 minutos en esta final con cuatro puntos y cinco rebotes en su haber. 

 

TIFFANY HAYES

 

 

Y la que también vivió un sábado histórico en lo personal fue la nueva alero de Perfumerías Avenida Tiffany Hayes que consiguió su mejor marca de anotación en la WNBA. La jugadora de Atlanta Dream anotó 34 puntos en el duelo ante Indiana Fever en el que disputó 35 minutos de juego. Hayes completó una serie en lanzamiento de 4 de 8 en triples, 8 de 13 en tiros de dos y 6 de 8 en tiros libres.