De salud bien, gracias: Los siete salmantinos de Regional encaminan objetivos en el ecuador de la Liga

Asensio y Sergio Ramos, centrocampistas de la UD Santa Marta y Salmantino, respectivamente

La categoría de Regional Aficionados alcanza el fin de la primera vuelta y entre los siete equipos salmantinos que militan en ella la mayoría está en el buen camino para conseguir sus objetivos. Los hay que pueden presumir de una salud de hierro, como el Salmantino, y otros que pugnan por salir de la UVI, como el CD Navega, pero la sensación es que todos son lo suficientemente competitivos como cumplir distintos objetivos. 

Analizamos uno a uno la situación de los siete equipos salmantinos que militan en Regional Aficionados y que acaban de finalizar la primera vuelta de la Liga. Lo hacemos desde el mejor situado y líder de la categoría, el Salmantino, hasta un Navega que hace unas semanas parecía abocado al descenso pero que ahora tras varios resultados positivos mira a la segunda vuelta con la seguridad de poder salvar el año.

 

CF SALMANTINO. Posición: 1º con 44 puntos

 

Favorito indiscutible para el ascenso, cumple por el momento con las expectativas generadas por una plantilla en la que la gran mayoría de los futbolistas tiene sobrada experiencia en categorías como Tercera e incluso Segunda División B. De los 17 encuentros disputados tan sólo ha dejado de ganar en tres, encajando una única derrota frente a la Unión Deportiva Santa Marta

 

Líder desde la jornada 5, máximo realizador de la categoría -tampoco le igualan en el grupo A-,  con 47 goles o lo que es lo mismo, una media de 2,7 goles por partido, y Nacho, con nueve tantos, como principal realizador. Del Helmántico sólo el Villa de Simancas consiguió sacar algo tras un empate a un gol. 

 

UD SANTA MARTA. Posición 2º con 38 puntos

 

El hándicap que puede suponer la juventud de su plantilla en esta categoría está siendo solventando con su calidad y fruto de ello se mantiene en la brega por no perder la estela del Salmantino por un lado y por la lucha por ser el mejor segundo de los dos grupos por el otro. 

 

Tercer máximo realizador de la categoría con su delantero Manu en la segunda posición en la lucha por el 'pichichi' con once tantos, también puede presumir de tener en sus filas al 'Zamora' puesto que es el equipo menos goleado gracias a la solidez defensiva que ha demostrado durante casi toda la vuelta. Once tantos en contra en 17 jornadas que le han valido para ganar otros once encuentros. Como el Salmantino también ha perdido sólo en uno, aunque los cinco empates que ha cedido son los que le impiden estar aun más cerca. 

 

BÉJAR INDUSTRIAL. Posición 5º con 30 puntos

 

Una de las sorpresas agradables de la temporada tanto por resultados como por juego. El Béjar o gana (10 partidos) o pierde (7 partidos), no es equipo de medias tintas. En el Mario Emilio ha sumado cinco de esos triunfos y atención porque las derrotas las sufrió contra los mejor situados en la tabla que tuvieron que pelearlo de lo lindo: Salmantino (3-4), Villa de Simancas (2-3) y Mojados (1-2). Entre sus jugadores Rubén Sánchez destaca con ocho goles y en su plantel parece haber calidad y experiencia suficientes para afrontar la segunda vuelta con garantía de superarla con tranquilidad y quién sabe si no acabar siendo 'juez' del campeonato. 

 

CD PEÑARANDA. Posición 8º con 25 puntos

 

 

 

En la línea del Béjar, la temporada del Peñaranda está por encima de algunas expectativas sobre todo teniendo en cuenta los cambios en la plantilla y cuerpo técnico y la juventud de varias de las incorporaciones. Situado en una posición cómoda en la tabla con siete victorias, cuatro empates y seis derrotas, sabe que no puede descuidarse pero haberse visto peleando de tú a tú con varios de los equipos importantes -empató con Santa Marta y dio sustos a Salmantino y Villa de Simancas hasta que los poderosos reaccionaron-, le da confianza. 

 

CD CARBAJOSA: Puesto 12º con 19 puntos

 

Es posiblemente el equipo de todos los salmantinos que a estas alturas ofrezca más dudas sobre para dónde va a tirar. Y es que después de un inicio de temporada fulgurante que le llevó incluso a estar líder durante las tres primeras jornadas ha ido perdiendo fuelle poco a poco y ahora mismo está en su peor situación desde que comenzó el campeonato.

 

Desde aquellas tres primeras jornadas sólo ha conseguido ganar otros tres encuentros y es el sexto más goleado del grupo. 

 

CIUDAD RODRIGO CF: Puesto 15º con 15 puntos

 

Que no iba a ser una temporada fácil para el Ciudad Rodrigo se veía venir desde el primer día. Muchos cambios en la plantilla, problemas extradeportivos que poco a poco se ha ido solucionando hasta el punto que ahora ya sí parece haber tranquilidad en la directiva, en una temporada que parece de transición pero en la que no puede tener muchos descuidos como los que acumuló a mitad de vuelta. 

 

Contar con jugadores como Alberto, con nueve goles cuarto máximo realizador del grupo, es una garantía para el equipo que si bien es verdad que viene de dos partidos complicados ante Béjar y Salmantino previamente había superado a rivales directos. Ahí está su Liga durante la segunda vuelta. 

 

CD NAVEGA. Puesto 18 con 10 puntos

 

Ser el último, menos goleador y más goleado y haber sumado diez puntos en toda una vuelta no parecen ser datos muy esperanzadores pero sí que existe ese sentimiento en el Vicente del Bosque y parece fundado. En la jornada 13 del campeonato el equipo de Garrido tan sólo sumaba un punto en su casillero y cuatro después tiene esos diez lo que confirma un evidente cambio de dinámica después de un relevo en el banquillo. El Navega se agarra a esas sensaciones porque mantener una media así le sacaría muy pronto de la última posición que ahora ocupa a la par del Fresno.