De Salamanca en el siglo XXI a Verona en el siglo XVI: Un viaje en el tiempo de cine

Calle Compañía de Salamanca

Salamanca, sus calles y varios de sus edificios más emblemáticos viajan en el tiempo hasta el siglo XVI para convertirse en la Verona de 'Still Star Crossed', la serie norteamericana cuyo episocio piloto se rodará desde hoy hasta el 2 de mayo. 

La calle Compañía de Salamanca y otros lugares exteriores como el Patio de Escuelas Mayores y Menores, y en los interiores de Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos,  Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas recuperarán durante unos días la imagen que tenía siglos atrás. Fuera farolas, fuera losetas, fuera papeleras, regresan la tierra y los charcos por los que rodarán carros y pasearán caballos. 

 

Comienza el rodaje de 'Still Star Crossed' una serie que llega de la mano de los productores de éxitos como Scandal o Anatomía de Grey y que han elegido Salamanca como escenario para el rodaje de su nueva apuesta. Un proyecto con diez millones de presupuesto y una de las candidatas para suceder a otros éxitos de ABC Studios en las parrillas televisivas de todo el mundo.

 

En total, once localizaciones distintas de Salamanca acogerán el 50 por ciento del rodaje del episodio piloto, que estará escrito por Heather Mitchel (Scandal), dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producido por ABC Studios y ShondaLand.

 

 

Además de los escenarios propios del rodaje, los responsables instalarán un campamento base en el aparcamiento de Salas Bajas así como otros campamentos técnicos para cada día de rodaje en Palominos, Rúa, calle El Rosario, calle Balmes y entorno de las catedrales. El CAEM será el espacio habilitado para la figuración, albergando el vestuario y maquillaje. Y el  Palacio de Congresos será también otro de los edificios empleados para cuestiones logísticas del rodaje.

 

De esta forma, Salamanca se convertirá en la Verona renacentista que dio cabida a los tiempos dramáticos de Romeo y Julieta, que también se rodará en otras localidades como Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial. Ahora se rodará el episodio piloto pero de continuar 'Still Star Crossed' adelenta, habría unas 20 semanas con Salamanca como punto central de una trama que se ubica en Verona y que recoge la vida de los personajes de Romeo y Julieta una vez estos fallecen por amor.

 

El presupuesto de esta gran producción televisiva es de unos diez millones de euros, de los que se estima que entre dos y tres se invertirán en la capital salmantina donde también se ha realizado la contratación de cerca de 500 extras y un centenar de técnicos.

 

LA SERIE

 

'Still Star-Crossed' es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

 

La historia seguirá a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y, finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs). Salamanca se convertirá así en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

Noticias relacionadas