De Rufián a la vicepresidenta Díaz: las elecciones convierten Castilla y León en el centro del ruedo político
Cyl dots mini

De Rufián a la vicepresidenta Díaz: las elecciones convierten Castilla y León en el centro del ruedo político

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

"Hay unas elecciones que lo condicionan todo", asegura Rufián que constata que la convocatoria de elecciones de manera exclusiva en la comunidad centra todas las miradas en Castilla y León.

Las elecciones anticipadas en Castilla y León, que se celebran por separado de cualquier otra convocatoria, han puesto a la comunidad en el centro del ruedo político como pocas veces. La proximidad de la campaña, que se inicia a finales de enero, ha hecho que se multiplique la presencia de cargos institucionales y orgánicos y que el panorama 'se anime' cada vez más, trasladando al territorio cuestiones del ámbito nacional.

 

Es el caso de la reciente polémica del ministro de Consumo con la producción de carne y las macrogranjas, que ya ha tenido su reflejo en Castilla y León con protesta de ganaderos y que ha pasado a engrosar el argumentario, a favor y en contra, de los partidos en esta precampaña. E incluso personajes destacados de la política nacional, totalmente ajenos a la comunidad, se pronuncian sobre ello.

 

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado este miércoles que, a su juicio, el PSOE se ha apuntado a la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre las explotaciones ganaderas porque sabe que tiene "rédito electoral".

 

En esta línea, Rufián opina que la polémica generada a partir de las palabras del ministro entre los partidos políticos responde a las elecciones en Castilla y León, convocadas para el 13 de febrero. "Hay unas elecciones que lo condicionan todo", ha apuntado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

 

Rufián ha afirmado que se está debatiendo sobre unas palabras que el titular de Consumo "no ha dicho" y que "lo que ha dicho es lo que debe decir", al tiempo que ha asegurado que, en su criterio, "hay ganas de darle a este ministro y a Unidas Podemos". Con todo y en relación a las macrogranjas, el portavoz de ERC ha indicado que son "contaminantes", por lo que ha defendido que las fuerzas progresistas deben llevar la "bandera del medioambiente".

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apuntado este miércoles que sería "surrealista" que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tuviera que dimitir y ha recordado que durante su trayectoria en el Gobierno ha apoyado a ministros socialistas "ante posiciones muy duras de la oposición".

 

"Sería surrealista que un ministro que está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno y con la ciencia tuviera que dar algún paso", ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si el titular de Consumo debería dimitir. También ha señalado que aunque existan elecciones en Castilla y León "no hay ninguna razón" para generar "un ruido que la ciudadanía no se merece".

Comentarios

René 13/01/2022 18:15 #5
Semejante patán carece de raciocinio y categoría para ocupar un solo renglón escrito, no se irá , no hay miedo , donde le van a dar más por menos .
francisco garcía lópez 12/01/2022 23:19 #4
Alos políticos, a TODOS, les gustan nuestros votos. Y sus sillas, sus sueldos, sus prebendas, sus risas, sus disputas, sus teatros, sus ..., sus ...Para trabajar y pagar impuestos ya estamos los asalariados y los empresarios, tú.
Maldonado 12/01/2022 18:32 #3
Sobre si las elecciones lo "condicionan todo" tengo para mi que, además de otros intereses de PP (lucha de poder, juicios pendientes...) es otra estratagema para no renovar el Consejo General del Poder Judicial. Y es que , lo mismo, entran otros que no son "de los nuestros".
Para Montecristo 12/01/2022 17:38 #2
Menudo discursito, buffff...
Montecristo 12/01/2022 13:00 #1
Curioso lo de Rufián... Lleva siglo y medio metiéndose con Castilla (como concepto opuesto a su "cataluña de hojadelata") y ahora se pone digno porque se meten con su amiguito el comunista Garzón. Hace lo menos 6 años que anunció que seria el último año que estaría en "Madrit" y ahí sigue el pájaro. Estaría bien que le echara una mano al melenas en la campaña electoral. Éxito asegurado!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: