De Ronda a Salamanca junto a su burra para recordar el viaje del insigne Vicente Espinel

Isidro García junto a su burra ante el Ayuntamiento de Salamanca

Isidro García, maestro jubilado y su équido han seguido la ruta del viaje narrado por Vicente Espinel, célebre escritor del Siglo de Oro, en su novela ‘Vida del escudero Marcos de Obregón’, desde Ronda hasta Salamanca por los caminos antiguos.

Isidro García Sigüenza es un maestro jubilado que, aunque nació en la Riojilla burgalesa, lleva años viviendo en la Serranía de Ronda donde ha podido ha podido investigar y publicar obras relativas al habla y fantasía en la Serranía de Ronda, los moriscos, juegos infantiles, curaciones y otras hierbas etc., todas relativas a esta comarca. 

 

Ya jubilado de su trabajo como maestro sigue con su labor pedagógica recorriendo las escuelas de la comarca con su burra de cinco años y enseñando las costumbres, el habla y la cultura de la Serranía a los alunmos. 

 

Isidro y su équido en la Plaza salmantina 

 

Este verano decidió emprender junto a su équido la ruta del viaje narrado por Vicente Espinel, célebre escritor del Siglo de Oro, en su novela ‘Vida del escudero Marcos de Obregón’, desde Ronda hasta Salamanca, casi 700 kilómetros, por los caminos antiguos para conmemorar el aniversario de un viaje similar que realizó el rondeño hace 400 años. 

 

Su intención con esta iniciativa viajera es la recuperación de la caminería histórica y la creación de alternativas al Camino de Santiago en Andalucía.