De profesión... ¿político?

(Foto: Chema Díez)

¿Sabe qué formación poseen los diputados y concejales de Salamanca? ¿Conoce si cuentan o no con dedicación exclusiva? ¿Cuál ha sido y es su vida política? TRIBUNA le ofrecerá una serie con los perfiles de todos ellos, en primera persona.

Los políticos salmantinos serán objeto de estudio por parte de TRIBUNA en las próximas semanas. ¿Conoce qué formación posee cada uno de ellos? ¿Sabe a qué dedican su vida? ¿Cuál ha sido y es su vida política? El perfil de los diputados y concejales salmantinos, en primera persona con su labor y su experiencia.

 

Quizá sorprenda conocer cuáles son los concejales y diputados con mayor patrimonio, sus rentas, sus inversiones o beneficios pero, especialmente sus ganacias derivadas de su actividad política. ¿Tienen o no dedicación exclusiva? ¿Qué relación existe entre su formación y la actividad política que ejercen?

 

Así, los diputados de la institución provincial de Salamanca y los concejales del Ayuntamiento pasarán por este perfil en primera persona para que los ciudadanos den buena cuenta de esa nueva transparencia de los políticos de su ciudad y de su provincia.

 

DÍEZ, DURÁN LLEIDA, RAJOY Y RUBALCABA, MÁS DE 30 AÑOS EN POLÍTICA

 

En el ámbito nacional, hay muchos políticos que han dedicado su vida únicamente a esta actividad y que no han ejercido otra función que no sea la de estar en un organismo o realizar distintas labores para cualquiera de los partidos existentes en la actualidad.

 

Así, pese a que muchos de los políticos actuales también han ejercido como profesores caso de Rubalcaba (Licenciado y Doctor en Químicas) o Mariano Rajoy (Registrador de la Propiedad) otros solo han ejercido como políticos estudiando dicha rama: Ciencias Políticas. De este modo, Rosa Díez, Gaspar Llamazares o Durán Lleida solo han realizado funciones como lo que son en la actualidad con más de 30 años en política en el caso de Díez y de Durán Lleida.

 

Rajoy y Rubalcaba llevan 32 y 31 años en este 'mundo' por los 26 de Mas o los 20 de María Dolores de Cospedal.

 

Por tanto, ahora toca conocer si los políticos salmantinos cuentan o no con experiencia en este sector y si han realizado alguna otra actividad a la vez. Muchos son vírgenes en estas lides, otros ya muy veteranos, quizá demasiado...