De planta 'en bruto' a lugar acogedor: un millón de euros para crear 'de cero' la cafetería del nuevo Hospital
Cyl dots mini

De planta 'en bruto' a lugar acogedor: un millón de euros para crear 'de cero' la cafetería del nuevo Hospital

El contrato de la nueva cafetería del Hospital incluye transformar un espacio que ahora está vacío y 'en bruto¡ en un lugar habitable: esta es la distribución propuesta. La inversión superará el millón de euros.

El nuevo Hospital de Salamanca tendrá dentro de unos meses, previsiblemente en verano, su nueva cafetería como parte de un contrato de 24 millones de euros por ocho años para explotar un servicio de alta demanda y para el que se cuenta con que haya una importante competencia entre empresas. Sin embargo, hoy por hoy el lugar es una planta 'en bruto', con prácticamente lo básico para acometer uno de los retos del contrato: una obra de más de un millón de euros para convertir un espacio vacío en un lugar acogedor.

 

La cafetería del nuevo Hospital Clínico está ubicada en la planta 0 del bloque E, accesible desde la entrada principal, y según el contrato el espacio previsto para alojarla tiene una superficie de 830 metros cuadrados. Sin embargo, hoy por hoy, y como se puede comprobar en la documentación del concurso para hacerse con el contrato, es un espacio 'en bruto' que no tiene más que las acometidas básicas de luz y electricidad; de hecho, carece de sistema de climatización.

 

La empresa que se adjudique la obra tendrá como primera responsabilidad acondicionar este espacio que hoy por hoy está vacío. Y no tendrá demasiado tiempo, porque una vez se adjudique y firme el contrato dispondrá de 120 días para empezar a dar el servicio, para lo cual es obligatorio que acometa las obras de acondicionamiento, que son obligación íntegra de la concesionaria. No parte 100% de cero porque podrá disponer de equipamientos existentes, aunque tendrá que dimensionarlos al nuevo servicio, que prevé hasta un millón de usuarios al año, pero los nuevos tendrá que ser iguales, los pagará la concesionaria y quedarán para el Hospital al final del contrato.

 

En el contrato se recoge un plano de distribución en el que la cafetería del personal y la del público general están colindantes. La cocina forma parte del lugar y el almacén está en el sótano 2 del bloque D, con 75 metros cuadrados de superficie. A la hora de diseñar el espacio, hay que repestar el principio de 'marcha adelante', con circuitos de acceso que no se crucen y creando rutas de circulación.

 

En cuanto al presupuesto, lo más costoso, según el estudio de viabilidad, será el equipamiento, por cerca de 400.000 euros, seguido de la obra de albañilería y pintura que rondará los190.000, los 140.000 de la climatización y otros 120.000 de mobiliario.

Comentarios

aser 18/11/2021 10:59 #2
señores mandatarios siento verguenza ajena de estas informaciones cuando el hospital lleva (funcionando)unos meses ¿que han echo hasta ahora vergonzoso despues de 18 años de construcion esto pasa en salamanca
Sanitario 17/11/2021 22:11 #1
Dejen ya la publicidad barata Vergüenza abrir un hospital sin cafetería Estan vendiendo humo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: