«De película» y « Uno de derechas y otro del revés» ganan el Concurso de disfraces de Peñaranda

El grupo «De película» ganó el Concurso de disfraces de Peñaranda

14 grupos y 9 en la categoría individual participaron en el Concurso de disfraces que fue presentado en el pabellón como prólogo del desfile por las calles de la ciudad

El grupo «De película» ganó el primer premio de grupos del Concurso de disfraces convocado por el Ayuntamiento de Peñaranda, mientras que «Uno de derechas y otro del revés» fue galardonado con el primer premio individual.

 

Los 25 participantes que tomaron parte de este Concurso fueron presentados en un abarrotado pabellón municipal donde cientos de peñarandinos admiraron la originalidad de unos disfraces que se caracterizaron también por el trabajo que había detrás de cada montaje, que en algunos casos se acompañó incluso con coreografías preparadas para tal fin.

 

Tras la presentación tuvo lugar el desfile por las calles de Peñaranda amenizado por la Charanga Dale caña 2.0 hasta llegar a la Plaza de la Constitución tras pasar por la Avenida de los Jardines, la calle San José, la Calle Nuestra Señora y la calle Elisa Muñoz para llegar a la Plaza Agustín Martínez Soler.

 

En la categoría de grupos el segundo premio fue para «Los de siempre» y el tercer clasificado «La hamburguesa y sus componentes», mientras que en la categoría individual el segundo premio fue para «Michael Jackson» y el tercero para «Transformers». Así se dio a conocer en el baile de Carnaval que tuvo lugar en el Centro Social de Peñaranda amenizado por la Discoteca móvil La Gramola.

 

«Ratuil», «Conejitos de Duracell», «Yogures griegos», «Lady bug & cat noir», «Maléfica» y «Eduardo Manostijeras» fueron los  otros participantes en la categoría individual. «Peruanas», «Vacaciones en Roma», «Lunáticos perdidos», «Grupo Masais», «Las superheroínas», «El CID León», «Ninfas reales», «Los Trolls», «Las pulpitas», «Las bomberas» y «Mele, Mele, y el palo de la escoba» fueron los disfraces que participaron en la categoría de grupos.