De otro 'gordo' que hace TT a Unionistas al ¿cómo consigo una entrada? más las felicitaciones que llegan y las que no

Foto: Arai Santana

Salamanca vive en menos de un mes su segundo 'Gordo' en un sorteo con el emparejamiento de Unionistas FC con el Real Madrid, un emparejamiento que da para mucho en redes y fuera de ellas.

Por segunda vez en menos de un mes, Salamanca ha abierto muchos telediarios este martes y de nuevo ha sido gracias a un sorteo. Si el pasado 22 de diciembre el 'Gordo' de la Lotería de Navidad caía en la ciudad por primera vez de forma significatia, este 14 de enero ha sido otro sorteo y otro 'gordo' el que ha alegrado a muchos en la ciudad.

 

La Copa del Rey de fútbol ha emparejado al modesto y joven Unionistas CF con el club más laureado del mundo, el Real Madrid en un enfrentamiento que debe disputarse en Salamanca la próxima semana y que volverá a traer al equipo blanco a la ciudad después de casi 21 años

 

Razón de más para que en la ciudad no se hable de otra cosa y más cuándo aun falta por resolverse dónde se disputará el partido con un debate encendido que, por supusto, también ha llegado a las redes sociales. De hecho tanto la palabra Unionistas como Helmántico han sido TT nacional durante buena parte del día.

 

La mayoría de los mensajes son entorno a dónde se debe disputar el encuentro aunque también hay una pregunta recurrente -que no sólo se lee en redes sino que formula mucha gente por la calle y que desde el club reconocen que no para de recibir-, y no es otra que ¿dónde consigo una entrada?

 

Aunque todavía no hay precios la recomendación que más se lee para aquellos que no lo sean es que se hagan de inmediato socios del club y así se garanticen prioridad en el momento en que las localidades estén disponibles. 

 

 

 

 

En cuanto a la sede, al margen del encendido debate sobre si Helmántico sí o no, hay clubes que se ofrecen y que con humor, como en el caso del Béjar ofrecen sus instalaciones para el choque, o como el Tordesillas, que recuerda que ellos fueron el primer equipo en conseguir ganar en Las Pistas y avisa al Real Madrid que tendrá que sudar.

 

Por supuesto también el club blanco se ha hecho eco del cruce, con corrección en la línea de lo manifestado por su responsable de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, y en un tuit que seguro que más de un unionista se guarda en el baúl de los recuerdos. 

 

 

Muchos han optado por felicitar a Unionistas por el emparejamiento y ahí uno de los primeros en hacerlo fue su compañero de categoría el Club Deportivo Guijuelo -también de su director deportivo otrora técnico y responsable deportivo de Unionistas, Astu-, una enhorabuena que al menos por ahora no se ha registrado de su vecino del Helmántico, una muestra de la situación.

 

Comentarios

Juan 15/01/2020 20:46 #1
Es de pena que un partido de esta importancia no se celebre en el Estadio Helmántico. La rivalidad con sus vecinos UDS es bonita , pero la imagen que vamos a dar en España va a ser penosa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: