De menos a más: Aquimisa Carbajosa baja el culo en defensa y consigue su segunda victoria en LEB Plata

Jesús Gutiérrez continúa invicto con Carbajosa, que consigue su segunda victoria, la primera a domicilio. Un partido de menos a más, donde Aquimisa a pesar del cansancio, se hizo con una victoria que nació de la defensa. Mulero y Cruz claves (68-75).

Segunda batalla de la temporada para Aquimisa Carbajosa tra un viaje muy largo hasta Melilla. Los de Jesús Gutiérrez han viajado en el mismo día del partido con el consecuente cansancio físico que ello supone, pero el duelo, aunque a puerta cerrada, tenía el respaldo del primer triunfo y las ganas de ir más en un proyecto que no ha hecho más que empezar y a las órdenes de un entrenador que todavía no ha perdido ni un partido con la camiseta naranja. 

 

Primer partido a domicilio ante el C.A.M. Enrique Soler, que perdió en la primera jornada en su visita al Grupo Alega Cantabria por 92-80. Comenzó el encuentro Carbajosa muy fluido en ataque, dominando bajo la batuta de Mulero e Illikainen, sin duda grandes destacados del primer encuentro de liga frente a Círculo Gijón. 

 

Sin embargo, del 6 a 8, el marcador cambió al 16-10. Sendos fallos en un ataque con muy poco movimiento de balón por parte de los de Jesús Gutiérrez, además de una defensa muy poco dura, dieron la primera gran ventaja en el marcador a los locales. Las cosas salen bien arriba, cuando se trabaja atrás y los de naranja tenían que bajar el culo si querían dar la vuelta al partido. Minutos en los que no le salía nada a los recién incorporados a LEB Plata que ni siquiera con los tiempos muertos de Jesús Gutiérrez encontraban la calma necesaria para volver a meterse en el partido. 

 

La máxima renta en el partido llegó con el 24-11 en el marcador, de nuevo un parcial local de seis a cero, tras pérdida de Carbajosa y algún que otro tiro precipitado. El final del primer cuarto, sin embargo, después de un robo de balón de Iker Barbero y una canasta del mismo, dieron el empujón necesario al equipo para tratar de volver a acercarse en el marcador dentro de un pabellón en el que sin afición, se oían los gritos de ambos entrenadores. 

 

Cuatro puntos de Román que aprovechó su embergadura en ataque, una canasta de O Sullivan tras recuperación y además un triple de este, llevaron a Carbajosa a un parcial de 7 a 0 que debía aprovechar para ponerse por delante. Sin embargo, el equipo todavía no presenta estabilidad y continuidad (normal con tan poco tiempo de preparación) y a base de subidas y bajadas finalizó un tercer cuarto, en el que Arturo tiraba de veteranía y desparpajo, Mulero de hacer lo correcto en el momento ideal e Illijainen de perseverancia 44-39. Buenos minutos también de Doudou, quien dio descanso a su compañero Román, anotó y controló el rebote en la zona. 

 

Quien tuvo el control de balón tuvo el control del partido. Segunda mitad y todo por decidir. 

 

Parecía que Carbajosa no empezaba enchufado y la diferencia se fue ampliando hasta los diez puntos: 51-41. Ahora bien, a partir de ahí el baloncesto que comenzó a jugar Carbajosa fue imparable, siendo duros atrás y encontrando al hombre solo en ataque comenzó a arrancar motores. Con un tiro mad in Hilmarsson, que en silencio siempre está el marcador se empezó a ajustar (51-47), el parcial se encaminó y los de Jesús Gutiérrez tuvieron dos tiros libres para empatar el partido. Sin embargó, Román falló el primero (51-50). 

 

Tiempo de nombres propios y tiempo de Mulero, con su particular e imparable forma de entrar a canasta puso por delante por primera vez a su equipo desde el primer periodo y así con el equipo enchufado y en estado de gracia, tanto en defensa como en ataque, Aquimisa se puso hasta cinco arriba. Final del tercer cuarto, tras un pequeño, pero importante parcial para los locales: 57-58. 

 

¿El último cuarto? El culmen final para Carbajosa. En estado de gracia y en su mejor momento del partido con un Mulero anotador, reboteador y asistente, dando confianza a su equipo y Arturo Cruz con el carácter propio de un capitán, veterano y al que le salen las cosas cuando le tienen que salir, los de Jesus Gutiérrez se pusieron 9 arriba a 5 minutos para final del partido. A unos le salía todo y a otros nada. 

 

La intención de Melilla de acercarse en el marcador quedó en el olvido con un triplazo de Mulero, que llegó hasta los 21 puntos (63-73). Final del partido 68-75 con tan solo 24 puntos por parte de los locales en la segund mitad. 

 

FICHA TÉCNICA
C.A.M. Enrique Soler (24+20+13+11): González (9), Prgomet (20), Poyatos (4), Provenzano (6), Kalinicenko (7) -cinco inicial-, De Blas (13), El Otmani (-), Hernández (4), Terrón (1) y González (4).
Aquímisa Carbajosa (13+26+19+17): Hjalmar Stefansson (1), Arturo Cruz (15), Tomas Hilmarsson (6), Guillermo Mulero (21), Alex Illikainen (10) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (5), Dudu Dieye (2), Alejandro Rubiera (-), Carlos Hidalgo (2), Arturo Ruiz (-), Pablo Román (11) e Iker Barbero (2).
Árbitros: Salvador Patricio y Manuel Jesús Garrido. Sin eliminados.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: