De los Mozos, nombrado por unanimidad presidente del Comité Ejecutivo de Ifema

El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos

Releva así al presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, que deja el cargo a petición propia, tras cuatro años y después de diseñar el proyecto de ampliación de Feria de Madrid.

La Junta Rectora de Ifema ha elegido por unanimidad como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la institución ferial al vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística del Grupo Renault y presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos.

 

Releva así al presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, que deja el cargo a petición propia, tras cuatro años y después de diseñar el proyecto de ampliación de Feria de Madrid.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este viernes desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la reunión que se ha celebrado por videoconferencia.

 

En la Junta Rectora participan, además de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid.

 

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado, a través de un comunicado, que la presidenta madrileña reconocía esta semana, coincidiendo con la colocación de la primera piedra del ambicioso proyecto de expansión de Ifema, el trabajo de González Soler.

 

Además, recordó que dejó temporalmente de organizar ferias y congresos para poner el espacio y personal a disposición de la Comunidad con el fin de levantar el hospital de España más grande dedicado a pacientes con coronavirus.

 

INGENIERO AERONÁUTICO

 

De los Mozos (Valladolid, 1962) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un Executive Program en la Universidad de Stanford.

 

Después de pasar por Nissan Motor y Ficosa, en 2012 fue nombrado presidente director general de Renault España, cargo que compagina, desde marzo de 2013, con la dirección de Fabricación y Logística en Europa. En ese mismo año fue nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo, presidente del consejo de Renault España y miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault.

 

También en abril de 2018 fue nombrado presidente de la patronal del sector, Anfac, debiéndose ocupar de la transición hacia una movilidad sostenible.

 

La presidencia de Ifema no lleva aparejado un sueldo, por lo que De los Mozos la podrá compaginar con sus actuales cargos de presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y de director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: