De Letizia a 'Peramato El Príncipe': Salamaq 2019, testigo del nacimiento de un ternero de la raza Aberdeen Angus

(Fotos Arai Santana)

Una vaca de la ganadería de la finca Peramato del salmantino Antonio Bernal ha sido protagonista al dar a luz a un ternero horas antes de la inauguración oficial del certamen.

La Asociación Aberdeen Angus ha empezado con buen pie la feria agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2019, con el nacimiento de un ternero antes de empezar el evento. Se trata de una hembra propiedad de la ganadería del salmantino Antonio Bernal, vicepresidente de la asociación de esta raza.

 

Si el año pasado, una vaca de la ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero (Salamanca) dio a luz a una ternera de nombre Letizia (en honor a la Reina de España por su visita a Salamaq 2018, en esta edición, ha sido protagonista un ejemplar de otra raza, de nombre 'Peramato El Príncipe’.

 

Así de satisfecho se mostraba Antonio Bernal, dueño de esta ganadería, tras ver a ‘su nueva criatura’:

 

 

PARTO: "Ha sido una novedad y uno más en la Feria. El parto ha sido bueno, como siempre ocurre en esta raza. El 4 por la tarde la vaca comenzó a ponerse de parto y a las 22.30 horas, el ternero estaba ya mamando de la vaca. No esperábamos que pariera, aunque lo ha hecho en tiempo y están los dos muy bien. Se va a llamar 'Peramato El Príncipe'.

 

LA RAZA: "La raza va creciendo mucho y este año tenemos 30 animales de 5 ganaderías, 4 de ellas de Salamanca y una de Ávila. Tenemos animales rojos y negros, y parece que el rojo tiene un poco más de potencia por el cebadero. La raza va muy bien”.

 

EXPANSIÓN: “Se está expandiendo mucho; somos ya 33 socios en España y la cabaña aumenta, aunque aún quede camino por recorrer".

 

 

 

SALAMAQ: "La feria de Salamanca es indispensable para este sector y una ganadería que quiera prestigio, tiene que estar aquí. Es conocida mundialmente".

 

BONDADES DE LA RAZA: "La docilidad, la facilidad de parto, la reposición... y en cuanto a la carne, es muy conocida en el mundo. La carne Aberdeen Angus es la carne por excelencia".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: