De las Ferias y Fiestas a la versión online por el Covid: 250.000 espectadores menos
Cyl dots mini

De las Ferias y Fiestas a la versión online por el Covid: 250.000 espectadores menos

Salamanca llena y Salamanca vacía en Ferias y Fiestas.
Ver album

La programación cultural online con la que este año se han tenido que sustituir las ferias y fiestas tiene una gran acogida, pero está lejos de la participación de 2019.

Este viernes, la concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha hecho balance de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, que incluye la programación cultural online que este año ha hecho las veces de Ferias y Fiestas. Y si hace un año la misma concejala hablaba de 170.000 asistentes a conciertos y 300.000 entre todas las actividades, las cifras de esta edición Covid  han sido muy inferiores. Y es que las 'no ' Ferias y Fiestas no tienen nada que ver con las auténticas: se ha pasado del llenazo al vacío.

 

Los 38 espectáculos del programa cultural Virgen de la Vega, desarrollado entre el 7 y 15 de septiembre, han tenido un total de 38.859 visualizaciones en el canal Youtube del Ayuntamiento de Salamanca. Y el programa Salamanca Plazas y Patios sumó 5.332 personas entre julio y agosto. Hace un año solo los conciertos tuvieron 170.000 y sumando otras actividades culturales y el Mercado Medieval rozaron los 300.000. Y eso sin contar el millón de cañas que se pusieron en

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas