De la renuncia de Mañueco a la efigie de Franco: la legislatura vista por los portavoces de PP, PSOE, Cs y Ganemos

Los cuatro portavoces de los grupos municipales responden las mismas preguntas sobre los hechos más relevantes de la legislatura y de los plenos de la corporación.

El próximo viernes se celebra el último pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Salamanca, un mandato marcado por varios hechos. La presencia de cuatro fuerzas, el estreno de una agrupación como Ganemos, el gobierno en minoría del PP, el acuerdo con otro grupo nuevo, Ciudadanos, la marcha de Fernández Mañueco... Han sido cuatro años 'movidos' en los que el salón de plenos ha cambiado sesiones 'modelo bipartidismo' por mucho debate, largas sesiones y muchos turnos de palabra.

 

En los últimos compases de la corporación, TRIBUNA ha charlado con los cuatro portavoces de los grupos municipales representados. A Fernando Rodríguez (PP), José Luis Mateos (PSOE), Alejandro González (Cs) y Virginia Carrera (Ganemos Salamanca) les hemos planteado un cuestionario común, bajo la premisa de respuestas rápidas, aunque con la posibilidad de explicarse; y dos preguntas específicas para cada uno.

 

De sus respuestas sale el dibujo de una legislatura que finaliza, y hay algunas coincidencias. La más importante, el consenso entre los tres partidos de la oposición: Mañueco renunció cuando ya llevaba mucho tiempo con la cabeza lejos de la alcaldía. Pero también críticas a la decisión de cerrar la ciudad deportiva de La Aldehuela los Lunes de Aguas, a la colección de obras en marcha cuando estamos casi en elecciones, la falta de más proyectos de ciudad... También sobre la presencia de una representación de Franco en el salón de plenos, que el portavoz socialista ha calificado de "anomalía".

 

De lo más curioso, que tres de los cuatro portavoces hayan querido elegir un concejal al que 'fichar' de los otros grupos; las revelaciones de González Bueno sobre las negociaciones entre PP y Cs; o que PSOE y Ganemos lamenten la falta de apoyo a sus propuestas. En las cuatro entrevistas que se publican este domingo están todas las respuestas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: