De la preocupación por Salamanca a la explicación del goteo diario de positivos: "Nos estamos moviendo demasiado"

La consejera de Sanidad reconoce que hace 14 días Salamanca preocupaba por su índice de contagios, ahora más controlado aunque "la gente se mueve más de la cuenta".

El número de positivos se va reduciendo pero en Salamanca cada día el goteo es incesante y ha habido un par de momentos de repunte que apuntaban a brotes de infección que finalmente no fueron tanto. En todo caso, la consejera reconocía que ha habido momentos de incertidumbre. "Salamanca ha habido momentos y días de la semana que nos ha preocupado porque aparecían varios casos pero al analizar nos damos cuenta de que son casos que son muy focales no un cúmulo, es decir hay un caso aquí, otro allí, se puede identificar por zonas básicas".

 

¿Por qué se da? "Pues probablemente porque Salamanca tiene ventaja que puede ser desventaja aquí y es que es muy bonita y la gente se mueve más de la cuenta probablemente y no estamos teniendo todo el cuidado posible que deberíamos. Tambien es verdad que aquellas provincias que han partido con unas cifras más altas lo tienen peor porque sigue circulando el virus pero analizando los casos, en los últimos 14 días nos tenía preocupados porque estaba en un 3 por 10.000 habitantes pero ahora en los últimos siete días estaba en un 1,5 por 10.000 y eso quiere decir que seguimos avanzando. Pero sigo aprovechando para decir que mucho cuidado porque estamos circulando probablemente demasiado, probablemente no estamos teniendo todo el cuidado que deberíamos con el lavado y la higiene respiratoria y la distancia entre personas".  

 

Y ahí ha apuntado Igea. "Es importante que las autoridaes sigan colaborando con nosotros en el tema del mantenimiento de las distancias en terrazas, en las medidas de higiene e inseguridad y recordándoselo a todos los ciudadanos y esa es una tarea que le quieo agradecer al alcalde. Es necesario mantener esas medidas, no perder el miedo y no banalizar. Quizas lo más peligroso es banalizar y desacreditar los mensajes que se dan desde las autoridades sanitarias, no es una cuestión de ver quien es más machote sino de guardar las medidas de higiene porque en el momento más inesperado uno puede acabar en la UVI del hsopital"

Comentarios

Charrito 05/06/2020 16:01 #7
Donde esta la policía ?
din don 04/06/2020 21:58 #6
donde están las Policías, o están ciegos o tienen orden política de no actuar, por la calle van sin mascarillas, en las terrazas no se las ponen y en este caso deberían denunciar o cerrar le establecimiento que lo esta permitiendo,
cansado y afectado 04/06/2020 20:33 #5
Menos tonterías y más hacer cumplir las normas. Esas normas son para todos y todas, sin excepción. En el centro y en los barrios de la periferia donde el problema no son las terrazas sino los caraduras y la complicidad de la policía que encubre situaciones de encuentro social con su ausencia y pasividad.
Vecino 04/06/2020 20:25 #4
Raro es que no haya rebrotes por toda la ciudad. Mientras algunos respetamos horarios y normas de prevención, preocupados por nuestros mayores y por nuestros hijos; otros se reunen en casas, o a la puerta a tomar el fresco hasta altas horas de la madrugada, sin ninguna protección para ellos ni para los que vivimos cerca. Mi pregunta es dónde está la policia??? Un paseo por Puente Ladrillo por ejemplo de vez en cuando no vendría nada mal. Ya está bien que siempre perdamos los que hacemos las cosas bien y respetamos las normas además de trabajar para mantener sanidad, educación o alimentación.
Juan Luis 04/06/2020 20:11 #3
¿Como borreguitos, Pepu?
Salmantino AA 04/06/2020 19:43 #2
Las terrazas no mantienen las distancias de seguridad, tan sencillo como eso. Miden de mesa a mesa los dos metros y una vez sentados se reduce a 1m o menos. Hay que medir los dos metros entre sillas. No es tan dificil verlo.
Pepu 04/06/2020 16:03 #1
A mi no me parece normal esa foto en estos momentos, esto no es cachondeo, quedaos en vuestra puta casa si no es imprescindible salir vais a fastidiar a todos los que tenemos un mínimo de cordura

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: