De la Nava y diez más: el salmantino, clave en el presente y futuro de Unionistas CF
Cyl dots mini

De la Nava y diez más: el salmantino, clave en el presente y futuro de Unionistas CF

El canterano de la extinta UD Salamanca, que renovó su contrato por tres añso, se convierte en la pieza clave sobre la que girará el proyecto del equipo de Roberto Aguirre.

Carlos de la Nava y diez más. Por esta realidad pasan tanto el presente como el futuro de Unionistas CF en un proyecto deportivo que quiere asentarse en la categoría y que le ha dado muchos galones al que fuese canterano de la UD Salamanca.

 

Esta afirmación no es gratuita, ni mucho menos, ya que obedece a dos factores fundamentales: su importancia en el campo para Roberto Aguirre y su ampliación de contrato por dos años más al que tenía, con una mejora económica del mismo.

 

En lo que se refiere al primer apartado, Carlos de la Nava ha sido el jugador de campo más utilizado por Roberto Aguirre, y tan solo se ha quedado fuera por lesión o por sanción, al margen de no ser titular en el primer partido de Liga contra el Pontevedra.

 

A partir de ahí, el salmantino fue titular en 35 partidos, disputando un total de 38 entre Liga y Copa, para una cifra de 3.106 minutos y siete goles, convirtiéndose en el máximo goleador de Unionistas en la temporada de su debut en Segunda B.

 

Además, su importancia en el terreno de juego fue creciendo con el paso de los partidos hasta el punto de disputar su mejor temporada en Segunda B en su carrera deportiva de la mano del técnico asturiano, Roberto Aguirre.

 

En el segundo hecho, el de su renovación, el jugador tenía un año más de contrato, pero sabía que se había ganado el derecho a una mejora en su ficha y tras un 'tira y afloja', el club le ha mejorado el contrato y ha conseguido tres años en total. Este nuevo contrato le da galones de cara al futuro del equipo en la categoría, 'espantando', además, las ofertas que tenía encima de la mesa.

 

Por ello, tal y como señalan los números sobre el terreno de juego y el nuevo contrato, Unionistas CF tiene en Carlos de la Nava al eje de su fútbol... por tres años más, por el momento.