De la Nava: "Está bien que haya rivalidad sana en Salamanca, pero no podemos pasarnos de un límite"

El delantero de Unionistas de Salamanca asegura que está en su madurez como futbolista y augura una buena temporada para el equipo en su debut en Segunda B. ¿Por qué no soñar?

Cien partidos y 9 goles avalan la trayectoria de este salmantino de 25 años en la categoría de bronce del fútbol español. Tras dos años en Tercera (Langreo y Unionistas CF) regresa a su división con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, sin ponerse límites.

 

Vivió la desaparición de la UD Salamanca casi en sus propias carnes, siendo una de las últimas joyas de su cantera. Pasó por el Salmantino y por el CD Guijuelo antes de recalar en Unionistas de Salamanca para seguir demostrando que tiene mucho fútbol en sus botas.

 

Reconoce que en la ciudad, tras los ascensos a Segunda B de Unionistas CF y CF Salmantino, la afición ha recobrado las ganas de fútbol que, quizá antes habían desaparecido y tuerce el gesto cuando opina sobre la rivalidad existente: "Está bien que haya rivalidad sana en Salamanca, pero no podemos pasarnos de un límite".

 

Sí, como no, hablamos de Carlos de la Nava (Salamanca 21-04-1993), quien no se pone límites y tampoco se los pone al equipo; aunque, eso sí, con los pies en la tierra. Mejor dicho, en el verde, que es el lugar en el que mejor se desenvuelve...

 

 

¿NUEVO CARLOS DE LA NAVA?: "Creo que veremos al Carlos del año pasado, aunque en una categoría más complicada como es Segunda B. Hay muy buenos equipos, pero todos partimos de cero y a ilusión no nos gana nadie. La afición va a ser un punto a nuestro favor y a ver qué nos depara este año".

 

¿SUFRIRÁ UNIONISTAS?: "Sabemos que será un año difícil, sí, pero siempre hay sorpresas con equipos recién ascendidos o que solo van a luchar por la permanencia y al final están arriba... lo que nos va a caracterizar es la ilusión y tenemos que ir jornada a jornada y veremos hasta dónde podemos llegar. Estoy confiado en poder hacer una buena temporada".

 

TEMPESTAD Y LUEGO... CALMA: "Es cierto que los jugadores intentamos evadirnos de todas esas cosas porque nuestra labor es jugar al fútbol. Aunque está claro que nos preocupaba la situación, pero ya se ha vuelto a la normalidad y estamos centrados solo en jugar al fútbol".

 

ROBERTO AGUIRRE: "Tuve la suerte de coincidir con él y es un entrenador con mucha experiencia. Es un punto a su favor y maneja muy bien el aspecto defensivo y creo que vamos a proponer jugar porque tenemos equipo para ello. Él se ha adaptado muy bien a nosotros".

 

LA AFICIÓN QUE NUNCA FALLA: "En Tercera teníamos la mejor afición y en Segunda B también lo será... nos ha ayudado mucho siempre, nos anima y tenemos que hacerlo bien por ellos porque se lo ganan cada día".

 

LOS DERBIS: "Después de los años que pasamos tras la desaparición de la UD Salamanca, se está volviendo a recuperar la ilusión por el fútbol en la ciudad. Creo que hay mucha más gente ahora que se está aficionando al fútbol que en el último año de la Unión y eso es bueno para la capital. Igual tanta rivalidad no es buena, pero nosotros intentamos evadirnos de eso. Con los jugadores de los equipos rivales no llevamos bien. Está bien que haya una rivalidad sana, pero no pasarnos de un límite. Tampoco hay que olvidar al Guijuelo, que está ahí por méritos propios".

 

LA MADUREZ: "Todos vamos cumpliendo años y ganando experiencia. La pasada campaña fue buena y ojalá ésta sea mejor. Lo personal y lo grupal van unido, porque si me va bien a mí le irá bien a Unionistas CF y viceversa. Espero hacer un buen año, trabajar, hacer goles, dar asistencias... pero lo importante es el equipo y lograr la permanencia y luego no dejar de soñar. Será bonito ver qué podemos hacer".

 

 

SALAMANCA, SU CASA: "El año pasado disfruté mucho y espero que éste sea igual. Estoy en mi casa, así que no habrá problema por mi parte para seguir aquí mucho tiempo".

 

 

(Reportaje Gráfico: Chema Díez)

 

Comentarios

Bueno de Carlos 17/08/2018 10:08 #1
....lástima que no te podamos ver con frecuencia en el Helmantico

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: