De la Mora: la cúpula de la Diputación de Salamanca "no tiene vergüenza"

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora. Foto: F. Oliva

Duras críticas del diputado de Ganemos a la decisión del equipo de Javier Iglesias de no apoyar el proyecto de ASAM para la mejora turística en las sierras de Francia y Béjar. "Es vergonzoso y lamentable, y muy significativo de cómo se hacen las cosas", ha dicho.

Gabriel de la Mora ha señalado directamente a la cúpula del PP en la Diputación de Salamanca como responsables de lo que considera una decisión vergonzosa, la de denegar a la asociación ASAM una ayuda de 75.000 euros para poder aspirar a una subvención europea de 300.000 euros. Esta es la cantidad que se invertiría en un proyecto de mejora turística de las sierras de Béjar y Francia, que está preseleccionado para recibir fondos INTERREG-SUDOE, pero que la Diputación se niega a apoyar"Son unos sinvergüenzas", ha dicho, "no tienen vergüenza ninguna". Así ha calificado esta actitud el diputado, que no tiene miedo a posibles acciones judiciales por estos calificativos.

 

"La vicepresidenta de la Diputación (Chabela de la Torre) les dijo que no iban a poner un duro porque no había y porque no lo iban a poner en cualquier asociación que pasara", ha desvelado el diputado sobre las conversaciones entre responsables de ASAM, la asociación de agricultores de montaña que ha promovido el proyecto, y el equipo de Gobierno de Javier Iglesias. "Es vergonzoso y lamentable, y muy significativo de cómo se están haciendo las cosas", ha dicho.

 

De la Mora ha confirmado su apoyo a la moción que va a presentar el PSOE para que se apoye este proyecto y lamenta que "un enfrentamiento entre ASAM y la cúpula del PP" pueda impedir que se le de apoyo. "Es una decisión de la cúpula, de dos o tres personas", ha dicho el diputado que asegura que el trabajo con el diputado de turismo ha sido positivo, pero que la decisión de denegar la ayuda viene de más arriba. "O se controla todo o los que están en el ajo no reciben un duro", ha dicho el diputado, que entiende que el PP lo que quiere es controlar ASAM, la única agrupación local que no recibe dinero de la Diputación.

Noticias relacionadas