De la Mora acusa a PP y Cs de haberse unido para retrasar la comisión especial del Grupo SIETE

Gabriel de la Mora y Pilar Moreno, de Ganemos.

El concejal de Ganemos exige la puesta en marcha inmediata de la comisión para ultimar las conclusiones y pide disculpas públicas a Fernando Castaño por sus acusaciones falsas.

RECTA FINAL DE LA COMISIÓN

 

El concejal De la Mora ha asegurado que la comisión celebrará sus últimas comparecencias a partir de la semana que viene, "aunque esta gente miente más que habla", ha dicho en referencia al compromiso de PP y Cs sobre la celebración de la comisión, que lleva un amplio retraso. Espera que las conclusiones puedan estar listas para el verano.

El grupo  municipal Ganemos Salamanca ha pedido la reactivación inmediata de la comisión especial de investigación del Grupo SIETE, la polémica unidad de la Policía Local, una comisión iniciada en septiembre de 2015 y que ha tenido un tortuoso desarrollo con numerosos parones, el último, de casi un año. El concejal Gabriel de la Mora ha exigido que se reinicie de una vez su última fase, con una lista de comparecencia ya fijada que incluye agentes del cuerpo y la petición de que acuda el responsable de la unidad.

 

Sin embargo, De la Mora ha comparecido este miércoles para explicar por qué la comisión lleva parada meses. El concejal ha acusado a PP y Ciudadanos de urdir una estrategia para entorpecer el desarrollo de la comisión intentando desacreditar la labor de Ganemos y desprestigiarle a él mismo. El asunto tiene que ver con la rueda de prensa que el concejal de Cs Fernando Castaño dio meses atrás, en mayo de 2017, en la que acusó a De la Mora de haber utilizado su condición de abogado para citar en un caso a dos agentes de la Policía Local y aprovechar la circunstancia para preguntarles del Grupo SIETE y usar esa información en la comisión especial.

 

Esa acusación, con el tiempo, se ha demostrado como falsa. Una trancripción y un vídeo del juicio así lo han demostrado. De la Mora considera que sólo ha sido una estrategia para desacreditarle a él y a su formación y, de paso, entorpecer el desarrollo de la comisión, retrasándola un año. Por ello, ha pedido disculpas públicas del concejal Castaño, aunque ha reconocido que se las ha ofrecido en privado, reconociendo que su acusación fue un error. Con todo, De la Mora ha anunciado la petición de responsabilidades políticas a PP y Cs.