De la Hoz niega el 'pucherazo' con los datos de León y Valladolid

Raúl de la Hoz, en la rueda de prensa (Foto: Tribuna Valladolid)

El presidente del comité organizador niega que se hayan manipulado los datos de León y que el censo le llegó tarde.

El presidente del comité organizador del Congreso PP, Raúl de la Hoz, ha negado las acusaciones de pucherazo llegadas desde León, precisamente, una de las provincias con las que hay problemas en el censo. Los datos han llegado tarde y todavía se está comprobando que los inscritos cumplen con el requisito de estar al día de pago, lo que provoca un baile de cifras.

 

"Me llama mucho la atención", ha dicho De la Hoz, "decían que nosotros habíamos eliminado del censo hasta mil personas y ni siquiera nos había llegado el censo. Nos ha llegado el censo hace media hora".

 

"Si yo recibo un censo que dice, según su presidente, que es correcto y está certificado, me fío. Pucherazo lo podría haber a partir de ahora, si sacamos del censo gente, pero cuando el censo lo elabora la provincia de León... no lo sé, me ha sorprendido", ha añadido el popular en rueda de prensa. "Yo no he abierto el excel que León nos ha remitido, pero estoy ciertamente sorprendido por las noticias y las manifestaciones que han hecho algunas personas de allí, están en su libre derecho de decir lo que quiera".

 

Sobre la participación, en torno al 18%, Raúl de la Hoz assgura: "Según los datos que a través de los medios he podido obtener, la participación sería de las más altas de España, si no la más alta, de todos los congresos autonómicos de España, donde ha rondado el 10%. No tengo el dato exacto pero Castilla y León es una donde más participación ha habido".

 

A las preguntas de por qué León y Valladolid van con retraso, De la Hoz asegura: "Se han presentado muchas solicitudes a punto de concluir el plazo. Las regularizaciones en estas provincias son mucho más importantes que en el resto de provincias, que tenían 8 o 10 personas".

 

"A mi solo me cabe que alguien esté tratando de deslegitimar el proceso. Malamente puedo yo quitar a mil personas de un censo. Los requisitos en todas las provincias son los mismos, en ningún caso ha habido tratos distintos. A mí me toca verificar que en ninguna provincia haya habido fraude, es decir, que en su censo incluyan a personas que no estén al corriente de pago", ha finalizado.                    

 

Sobre si es una maniobra para torpedear a Silván, De la Hoz dice: "¿Cuál es la maniobra? No sé como podría darse. Algunos están justificando no se bien qué. Los datos son los que son, porque nos los han enviado las provincias. Cuando León me da 616 personas es porque son las que están al corriente de pago después de verificarlo".

 

"El derecho de impugnación le corresponde a todos los afiliados, yo no puedo saber si las habrá o no. No hay razón para que las haya pero si alguien cree que las hay... Hemos sido absolutamente escrupulosos. Estoy seguro que todas las delegaciones provinciales están siendo igual de escrupulosas", ha añadido.

Noticias relacionadas