De la Barrera: "Vamos a por la Copa; es un gran atractivo para el Guijuelo"

Rubén de la Barrera, con Padilla en el banquillo (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo se mostró satisfecho por la victoria de su equipo aunque lamentó el hecho de haber dejado de jugar en la segunda parte. Y se marca como reto la Copa. "Toca disfrutar".

Rubén de la Barrera habló ante los medios tras la necesaria y no menos luchada victoria del CD Guijuelo frente al Coruxo (3-1). El gallego indicó que en la segunda parte "pagamos lo que no hicimos en la primera y poder establecer nuestro propio récord de goles en un partido. Nos cuesta un mundo hacer gol, pero a pesar de todo, hemos generado muchas ocasiones. En la segunda, un gol fruto de muchas cosas nos genera una sensación de que podíamos perder el partido,.. pero me quedo con lo producido en la primera parte. Había muchas ganas de vencer ya en casa"

 

Para De la Barrera, en la segunda parte "pretendimos seguir ganando 2-0 sin jugar y eso es muy complicado. El rival se crece y genera sensación de falta de control en nuestro juego. Ahora, una vez logrado el objetivo, no tenemos excusa para este temor infundado a ganar. Tenemos que disfrutar de la competición", dijo.

 

No en vano, el entrenador del CD Guijuelo aseveró que se queda "con lo positivo que es la victoria. Eso sí, tenemos que generar mucho y presentar un grado de acierto mayor. En la segunda parte su gol multiplicó la sensación de que nos cuesta hacer gol".

 

Por otro lado, y tras alcanzar los 44 puntos, De la Barrera indicó que ya no se mira hacia abajo. "Es fundamental dejar de mirar abajo porque al fin y al cabo los que nos dedicamos a esto somos números... faltando pocas jornadas puede condicionar, pero ahora no es excusa para que el equipo se suelte más".

 

Por último, y sobre el reto de la Copa, aseveró que el reto "es ganar el siguiente partido y el hecho de sumar pude acercar a ese objetivo; es lo que tenemos que hacer. Son 44 puntos y lo lógico es pelear por la Copa del Rey. Vamos porque es un atractivo para el club lograrlo por tercer año consecutivo".

 

RAFA SÁEZ: "CONCEDIMOS DEMASIADAS OCASIONES DE GOL"

 

 

Por su parte, el entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, aseveró tras la derrota de su equipo que en el resultado el partido fue "mal para nuestros intereses porque no puntuamos. Eso no ha sido así por nuestra primera parte y concedimos demasiadas ocasiones de gol. El 2-0 fue definitivo. Conseguimos un escenario bueno, pero el partido entró en una dinámica ya conocida".

 

Asimismo, Sáez aseveró que las "delanteras han estado por encima de las defensas, pero lo peor ha sido el resultado. La primera parte fe muy mala atrás y en la segunda hemos estado muy bien", concluyó.

Noticias relacionadas