De la Barrera: "Si me ganan que sea porque son muy superiores pero no por situaciones absurdas"

Rubén de la Barrera realiza indicaciones durante el partido (Foto: Pablo Morquechu)

El técnico del CD Guijuelo asume los goles encajados como errores propios y por eso tiene claro que la lectura del encuentro es que no se puede regalar. 

Rubén de la Barrera valoraba así el encuentro, reconociendo que se vieron condicionados muy pronto "por los goles encajados en situaciones completamente evitables que pusieron en ventaja a un rival que si ya de por si depende mucho de los errores del rival, si encuentra dos en 16 minutos, pues le das mucho y modifica nuestro planteamiento".

 

De la Barrera comenta que intentaron "ajustar rápido y tuvimos algunas aproximaciones y un penalti a Raúl que creo que es clarísimo pero ya íbamos muy hipotecados por esas situaciones que habíamos generado".

 

Como lección, que no se puede salir relajado a ningún partido y "la sensación de que el rival tiene que hacer mucho más para ganarte. Si me tienen que ganar que sea porque son muy superiores pero no por situaciones absurdas. Esa es la principal lectura que me deja el partido". 

 

El 2-0 tan pronto era ideal para un Burgos que se protege mucho atrás. "Muestra de ello es que los delanteros juegan a poca distancia de la linea defensiva y claramente lo que pretendían evitar es que circulasemos por dentro. Lo intentamos por fuera y lo conseguimos pero de manera discontinua y más en la segunda mitad en la que se jugó poco por continuas interrupciones, iban al suelo. Hicieron su partido".