De la Barrera: "Queremos a un Guijuelo que sea protagonista"

Apenas 24 horas después de ser anunciado su fichaje, Rubén de la Barrera ha sido presentado como nuevo entrenador del Club Deportivo Guijuelo. Llega con su propio cuerpo técnico y con la idea clara de construir un equipo con identidad reconocible en cualquier campo.

Nuevo rostro en el banquillo del Club Deportivo Guijuelo. Rubén de la Barrera coge el mando y la suya ha sido la primera presentación dirigida por Chema, el nuevo director deportivo del club. Junto a él también aterrizan en el Municipal Alex López, que ejercerá labores de segundo técnico, y Álvaro García, preparador físico, de porteros y también encargado de labores de scouting, estudio de rivales y seguimiento de jugadores 

 

Savia nueva, que en palabras de Chema llegan "con ilusión y esperemos que salgan las cosas bien. Han venido aquí apostando por crecer deportivamente".

 

Con apenas 29 años, Rubén De la Barrera se toma su llegada al Guijuelo "más que como un premio, una gran oportunidad de poder desempeñar tu pasión, porque no es un trabajo. Puedo desenvolverme en un contexto que representa mi vida, el fútbol, y en una categoría nueva, bonita, atractiva y estamos cargados de ilusión".

 

Como a cualquier entrenador una de la primeras preguntas que se le formula es cómo sería capaz de definir el tipo de juego que quiere que desarrolle su plantel. "Le damos mucha importancia al proceso. Es complicado hablar de fútbol sin hablar de jugadores pero más allá de la capacidad de los jugadores que nos encontremos el primer día, la propuesta es superar al rival en base a tener la pelota como medio. A partir que el equipo sea capaz de asumir y tener respuesta en cada situación que se vaya produciendo pero siempre con el objetivo de dominar el juego", comenta el preparador.

 

Con la misma velocidad con la que se ha gestionado su fichaje toca ahora completar un plantel porque el tiempo apremia.: "Estamos hablando de jugadores que están, de jugadores que no están. Esto se ha producido de manera rápida pero los nombres propios está claro que tienen que salir a la luz. Lo hablaremos con Chema, con Jorge y se van dando las primeras ideas para construir".

 

Es su primera experiencia en Segunda B y de hecho llega a Guijuelo después de un año en el que no dirigió a ningún equipo. Eso sí, aclara que para nada fue un año sabático: "Hubo opciones de entrenar antes, durante y al final de la temporada pero no se dio y tienes la opción de no estar parado y ha sido un año superentable porque he podido conocer, entrevistar con gente importante y conocer otras realidades que en el día a día es complciado".

 

Con la misma velocidad con la que se ha gestionado su fichaje toca ahora completar un plantel porque el tiempo apremia y también la necesidad de empezar a trabajar pronto. "Habrá que reducir esas carencias temporales que tenemos y tendremos que seguir un proceso de comunicación constante para paliar ese déficil, esa carencia pero tampoco es un condicionante que nos preocupe hoy por hoy". 

 

Apenas se comienza a conocer el nuevo proyecto del Club Deportivo Guijuelo pero lo que no se conoce es el grupo en el que jugará y, por lo tanto, se desconocen los rivales aunque De la Barrera señala que no es su principal preocupación: "No me inquieta, aunque sea importante que se conozcan los rivales, pero lo importante es que se genere una identidad propia del Guijuelo, ya sea jugando como local o como visitante. Lo que pretendemos es ser protagonistas nosotros y que cuando los rivales se enfrenten a nosotros sepan que hay un grupo de jugadores con hambre, con ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Los rivales hay que conocerlos pero no va a ser el eje de nuestro trabajo ahora mismo", concluye el nuevo entrenador del Club Deportivo Guijuelo. 

 

Noticias relacionadas