De la Barrera: "No tengo dudas que este equipo va a competir y cosechar resultados"

Rubén de la Barrera, técnico del Club Deportivo Guijuelo

Más que por el punto sumado, De la Barrera lanza un mensaje de optimismo porque ve la mejor "predisposición" y el partido debe ser "un punto y aparte del último mes y medio".

El entrenador del CD Guijuelo se daba satisfecho por el partido, más allá del resultado: "El equipo ha hecho muchas cosas bien y creo que hemos hecho lo suficiente para haber ganado el partido, ocasiones claras. Hoy entiendo que el partido debe suponer un punto y aparte del capítulo anterior y tanto para el equipo como la gente que rodea y pertenece al club suponga un punto de inflexión y buscar un buen partido el domingo y realizar la segunda vuelta mejor en cuanto a resultados. Hay que olvidar este último mes y medio y hoy, por lo hecho y lo transmitido me trae muy buenas sensaciones"

 

Para el técnico era importante no conceder regalos al rival. "En la primera parte quitando una ocasión el rival no tiene situaciones para generar peligro, defensivamente ha sido un partido completo y eso es la base. Desde ahí podemos recuperar sensaciones que anteriormente teníamos y con la gente que llega aumentar recursos y adaptarnos a diferentes contextos. No tengo dudas de que este equipo en la segunda vuelta va a competir y cosechar buenos resultados".

 

"Seguro que si, que entra", relata el técnico a la pregunta de que si en otro contexto la ocasión de Raúl habría acabado en gol. "Ha sido una lástima pero es importante la capacidad de generar ocasiones claras ante un equipo que es difícil hacérselas. Hemos empezado y hemos acabado el partido en su campo y entiendo que eso es significativo para nosotros por el momento en que estábamos. Lo que más que reconforta es pisar el vestuario y comprobar la predisposición es la mejor y las ganas de competir y olvidarnos de este último mes y medio es la adecuada". 

 

La aportación de Ayub no le sorprende. "Le conozco porque estuvo conmigo y creo que es un chico que puede y tiene que ofrecer mucho y hacer mejorar a los demás. Su trabajo, sus ganas de ganar y su fútbol ponerlo al servicio del equipo y que todos se vean beneficiados por su actuación. Pero me quedo con el colectivo y con que es más el Guijuelo que queremos ver".