De la Barrera: "Hay mucha unión en el vestuario y hablamos un lenguaje común"

El entrenador del Guijuelo valora el esfuerzo y trabajo de todos los jugadores en pretemporada al tiempo que destaca que no ha querido "arriesgar" con ninguno de ellos en esta preparación.

El CD Guijuelo encara ya la recta final de la pretemporada, calificada como "muy positiva y satisfactoria" por el míster Rubén de la Barrera, que se ha encontrado con un grupo de jugadores que trabaja en el mismo sentido y eso "facilita las cosas".

 

"En el plano deportivo no puedo tener ninguna queja porque los jugadores han demostrado cada día un mayor ritmo de trabajo, pero en el personal tampoco. Hay mucha unión en el vestuario y se ha creado un lenguaje común que todos hablamos para ir en la misma dirección", destaca De la Barrera.

 

Y en este apartado tienen mucho que ver veteranos como Jonathan, Valero, Chuchi o Javi Ballesteros, "hombres muy importantes que ayudan a los jóvenes a crecer y a ser mucho mejores".

 

En el plano puramente deportivo, el joven entrenador gallego aclara que no le preocupan nada los resultados obtenidos por el equipo en esta pretemporada. "La preparación nos ha valido para otras cosas. Ver jugadores, probar, asimilar los conceptos del juego, trabajar en una buena dinámica... Las derrotas no me asustan porque hay partidos en los que hemos podido ariesgar con gente y no lo hemos hecho porque se trata de una pretemporada para llegar bien al inicio", señaló.

 

Por último, Rubén de la Barrera no se olvidó del partido frente al Cacereño, donde se pudo ver un once casi titular en el primer partido de Liga, "con un rival de nuestra categoría donde hicimos muchas cosas bien. También la segunda parte frente al Arroyo con muchas bajas", concluyó el entrenador del Guijuelo.