De infusiones a las mascotas, lo que nos regala la naturaleza

La madre naturaleza es fuente de vida y bienestar. Millones de especies animales y vegetales conviven en el planeta con un propósito similar al de los humanos: nacer, desarrollarse, reproducirse y morir.

Se trata del ciclo de la vida, que se sigue repitiendo en cada bosque, montaña o selva, a cada instante, todos los días desde hace miles de millones de años. En el camino han desaparecido especies, mientras que otras se han transformado dando paso a nuevos ejemplares, muchos de los cuales aún están por descubrir.

 

Durante los últimos 100 años, la relación de la naturaleza con la especie humana ha sido más tormentosa. La industrialización de los países y la influencia de los sistemas económicos han propiciado daños que involucran al clima y la contaminación en todos sus niveles.

 

Sin embargo, muchos gobiernos internacionales y organizaciones de defensa de la naturaleza han lanzado llamadas de alerta para contrarrestar esta situación.

 

¿CREACIÓN O EVOLUCIÓN?

 

Desde los niños hasta los adultos, todos se maravillan ante los recursos que posee la naturaleza. Las plantas, las flores, el amanecer o los paisajes naturales son causa de asombro y admiración.

 

Unos alegan que ha sido el poder de Dios el que ha creado todas estas maravillas. Otros, más escépticos, defienden que ha sido la misma evolución la que se ha encargado de estas obras naturales.

 

Sea cual sea el origen de las cosas, es la naturaleza la que ofrece sus alimentos para que todas las especies sigan su camino. Desde las frutas, vegetales, hasta las hierbas y los animales, todos han servido de sustento para la expansión de los humanos y del resto de los seres vivos.

 

Algunas de las plantas de la Tierra que se han utilizado desde hace miles de años para el consumo humano han sido las infusiones. Se trata de bebidas que se obtienen a partir de las hojas, raíces, la corteza o las semillas de cientos de hierbas o plantas que tienen distintas utilidades en el día a día de la civilización.

 

Algunas incluso desempeñan una doble función en el mundo culinario y como medicamento natural. Una de ellas es la infusión de romero, de la que se pueden tomar 2 o 3 tazas al día sin inconvenientes.

 

La bebida tiene propiedades medicinales, entre las que se puede destacar que beneficia al sistema digestivo, elimina la acidez, el reflujo y contribuye a reducir las dolencias intestinales.

 

En Internet hay portales como topinfusiones.com, en el que se explica cómo es la preparación de la bebida, sus propiedades y las contraindicaciones. Se trata de una infusión saludable que contribuye a mejorar la salud.

 

La infusión de romero en esta web se puede preparar con 1 o 2 cucharaditas de hierba seca en una taza de agua caliente. Existe la opción de endulzarla, según el gusto de cada persona.

 

ADIESTRAMIENTO CANINO

 

Puede que las mascotas sean uno de los mayores regalos de la naturaleza a los humanos. Se trata de compañeros inseparables que en muchos casos forman parte de la familia y son tratados con cariño.

 

Un perro como mascota siempre es motivo de ilusión en cualquier hogar. Convivir con un perro sirve para potenciar diferentes aspectos de la vida. Especialmente entre los más pequeños, se genera un vínculo emocional.

 

Respecto a los adolescentes, un perro puede facilitar el proceso de transición hacia la vida adulta. Y en la tercera edad, hace posible la interacción con las personas mayores. Es decir, tiene un valor social.

 

Un alto porcentaje de familias deciden empezar el proceso de adiestramiento de su perro para mejorar la comunicación, incentivar una relación basada en el respeto y la ayuda mutua. De ahí la importancia de educar correctamente a tu perro.

 

De hecho, hay compañías como Dos adiestramiento canino en Madrid, en la que se enseñan pautas para educar a las mascotas y lograr que la convivencia con la familia humana sea lo más placentera posible.

 

El cuidado de las mascotas es fundamental para su buen desarrollo y conseguir una rápida adaptación en el hogar. No obstante, hay quien prefiere otro tipo de animales para compartir en la vivienda.

 

Muchas familias optan por los gatos, y hay otras que eligen a las tortugas como compañeras de vida, por lo que entre gustos y colores las opciones son múltiples. En el caso de las tortugas, hay que tener especial cuidado con su alimentación.

 

Sobre este punto, en el portal quecome.org, una página dedicada al tipo de alimentación de diversos animales y mascotas, señalan que la alimentación de las tortugas incluye una variedad amplia de alimentos.

 

Ante la pregunta de qué comen las tortugas, se puede decir que su dieta es omnívora. Es decir, pueden comer prácticamente de todo. Por otra parte, algunas especies pueden estar hasta un año sin ingerir alimentos.

 

Del mismo modo que ocurre con los perros o con los gatos, en el caso de las tortugas también hay que garantizar los cuidados de la mascota.

 

ELIMINACIÓN DE PLAGAS

 

Hay animales que alegran la vida de la familia, pero también hay insectos o plagas que pueden generar malos ratos y hasta llegar a destruir una vivienda. Entre los visitantes indeseables que puede tener una vivienda están las ratas, cucarachas y las termitas.

 

Las primeras pueden transmitir enfermedades y hasta comenzar a destruir los bienes que están dentro de la propiedad. Para detectarlas hay que vigilar la presencia de excrementos. En el caso de las termitas, se trata de insectos que tienen la capacidad de causar daños en las estructuras de madera.

 

Al detectar su presencia hay que recurrir a compañías como plagas.net, que es una empresa de fumigación para el control de plagas en Madrid. La eliminación de plagas debe tratarse con prioridad desde un principio para evitar males mayores en el inmueble.

 

La naturaleza alberga al reino animal y al vegetal, que permiten la convivencia de la especie humana, por lo que su cuidado debe prolongarse y asegurar así su presencia para las próximas generaciones.