De Gea y Carvajal en la cuerda floja

De Gea

España es desde hace meses uno de los equipos con más probabilidades de imponerse en el mundial de Rusia que se está jugando actualmente.

 

La soltura con la que se clasificó en un grupo en el que se disputaba el liderato con Italia y el plantel del que dispone han creado una imagen de un equipo sólido y ganador que ha ido al país euroasiático a reivindicar su condición de protagonista mundial. Sin embargo, el comienzo de la aventura mundial no ha sido de los mejores para el equipo del que Fernando Hierro ha tenido que coger las riendas después de la destitución de Julen Lopetegui. El empate contra Portugal, al que siguieron la trabada victoria contra Irán y el empate contra Marruecos, han desnudado el equipo español, que ha demostrado tener unos cuantos problemas, sobre todo en la defensa, que no ha parecido fiable como siempre.

 

Mientras Sergio Ramos, autor del error en el primer tanto de Marruecos, y Gerard Piqué parecen indiscutibles en el eje de la zaga, las principales críticas han llegado a Dani Carvajal y a David De Gea. El primero viene de una lesión y todavía no parece haber recuperado la forma perfecta, mientras que el portero es el principal indicado por varios goles encajados, entre los cuales destaca el provisional 2 a 1 de Portugal marcado por Cristiano Ronaldo, fruto de una auténtica pifia del arquero del Manchester United.

 

El que ha sido uno de los mejores cancerberos de la temporada en los principales campeonatos europeos e incluso para muchos el mejor jugador de todo el United, es ahora el jugador más en la cuerda floja de toda la plantilla de la Roja. A sus 26 años, el ex del Atlético Madrid es ya un jugador maduro como para dejarse influenciar por críticas y malas lenguas y seguramente podrá mejorar su rendimiento una vez analizados bien sus errores y aprendiendo de los mismos. La confianza en sí mismo es clave y con la experiencia que tiene De Gea sabrá sin duda salir de esa. Más bien no parece tener otro remedio, ya que en los octavos de final contra Rusia no habrá ninguna apelación y jugar contra los anfitriones es siempre complicado y la agresividad del rival podría acabar siendo aplastante, sobre todo a nivel psicológico.

 

El caso de Carvajal es ligeramente distinto, pero tal vez la solución de Álvaro Odriozola o Nacho Fernández como reemplazo no sea tan descabellada. Aún así el lateral del Real Madrid posee una experiencia a nivel internacional, más allá de sus conocidas cualidades, que lo hace prácticamente imprescindible en el once titular de España. Es decir que, pese a la situación aparentemente negativa, parece que Hierro no hará cambios relevantes en el once, sobre todo en defensa, el que tiene que ser necesariamente el punto de fuerza para poder volver a ganar el mundial, como hace ocho años en Sudáfrica.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: