Cyl dots mini

De "extraordinarios" a "decepcionantes", ni un punto de acuerdo entre PSOE y PP en el análisis de los Presupuestos para Salamanca

Partido Socialista y Partido Popular de Salamanca han realizado sus respectivas valoraciones sobre el borrador de Presupuestos Generales y cómo afecta a la provincia. Imposible estar más en desacuerdo. 

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca, el diputado David Serrada y los senadores Elena Diego y Fran Díaz, han defendido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que esperan que sea aprobado "cuanto antes".

 

Concretamente, el representante de los socialistas en la Cámara Baja, David Serrada, ha insistido en que son unos presupuestos "extraordinarios para un momento extraordinario", por estar principalmente "encaminados a la reactivación económica y social" y para afrontar "dos cuestiones fundamentales" que son las crisis económica y social que van aparejada a la sanitaria.

 

En este sentido, la senadora Elena Diego ha manifestado ser "optimista" con los resultados de estas cuentas proyectadas, pues cuentan con "inversiones importantes" para la provincia en infraestructuras pero apostar por las inversiones, según sus palabras, "no solamente es hacer carreteras".

 

A este respecto, ha destacado "el verdadero escudo social" frente a la pandemia y sus repercusiones que promueven las cuentas presentadas por el Gobierno de España y que tratan también de que "nadie se quede atrás".

 

Para ello, ha insistido en medidas generalistas que ayudarán a los salmantinos como los apoyos a pymes y sectores especialmente afectados por la situación COVID, además de las partidas destinadas a educación, I+D+i, sanidad, ingreso mínimo vital, incremento de las pensiones, permisos de paternidad y maternidad, y atención a la dependencia.

 

Por su parte, el también representante en la Cámara Alta Fran Díaz ha destacado inversiones concretas, con un montante total de 59 millones de euros para la provincia según sus datos, como son la ronda de Buenos Aires, los cuarteles de Ciudad Rodrigo o Vitigudino, los pasos a nivel de Gomecello, la electrificación de la vía férrea hacia la frontera o la muralla de Ciudad Rodrigo.

 

También, Fran Díaz ha hecho hincapié en la inversión para proyectos de rehabilitación de edificios históricos de la Universidad de Salamanca, con 1,6 millones; y el nuevo centro del Irnasa, con un millón de euros consignado.

 

VISIÓN DEL PARTIDO POPULAR

 

Los parlamentarios nacionales del PP de Salamanca han hecho balance este viernes del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, quienes han asegurado que son "decepcionantes" para la provincia y que demuestran "el abandono y el desprecio" del actual Gobierno con Salamanca.

 

En la sede de los populares en Salamanca han tomado la palabra los diputados José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, acompañados por el senador Bienvenido de Arriba y el presidente provincial del PP en la provincia, Javier Iglesias.

 

En este acto, Bermúdez de Castro ha insistido en que estas cuentas "no son las que España necesita", además de "no ser creíbles" por contar con previsiones como que la economía del país crecerá un diez por ciento en 2021 y que contará con "la mayor recaudación de la historia".

 

Para el parlamentario salmantino son "papel mojado incluso antes de aprobarse el estado de alarma" y además "van en la dirección contraria" de las políticas que está materializando el resto de países europeos del entorno de España, pues los anunciados por Pedro Sánchez suponen "más gasto, más déficit, más deuda, más impuestos y más paro" y "hacer aún más grave la crisis".

 

En referencia a Salamanca, Bermúdez de Castro ha criticado que el Gobierno "ha vuelto a dar la espalda a la provincia" con unas inversiones que bajan "casi un 30 por ciento" al pasar de los 83 millones del presupuesto de 2018, último aprobado -todavía con el PP en el Ejecutivo-, a 61 millones según el proyecto de 2021.

 

En ellos, tal y como ha apuntado, "desaparece" la mejora del acceso norte, bajan las cuantías en la ronda de Buenos Aires y de la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro e incluyen la construcción del nuevo cuartel de Ciudad Rodrigo con fecha de inicio para 2024.

 

Por su parte, María Jesús Moro ha criticado las demoras en los juzgados de Vitigudino o que "no se han ejecutado" las mejores programadas de 2018 en la Audiencia Provincial, además de que "no se han cumplido" los compromisos con la Oficina del Octavo Centenario de la USAL o que se ha reducido la aportación del Centro del Láser de 1,7 millones a 1,2 para el próximo año.

Comentarios

WARO 31/10/2020 08:25 #2
LA HISTORIA RECIENTE DE ESTOS POLITICOS YA NOS DICE QUE CUANDO GOBIERNA EL PP HAY QUE PACTAR LO QUE DICEN ELLOS Y SU NIVEL DE NEGOCIACION ES PRACTICAMENTE NULO PERO CUANDOCUANDO ESTAN EN LA OPOSICION TAMBIEN TIENE QUE SER LO QUE DIGAN ELLLOS. SI NO SE LES ACEPTA, EMPIEZA LAS FEAS PALABRAS, ACUSACIONES ETC.DIFICIL PONERSE DE ACUERDO, Y ES CUANDO EMPIEZA EL CRITERIO DE LOS CIUDADANOS ¨´ LOS POLITICOS SON UN DESASTRE´¨, CUANDO PROPIAMENTE SON ALGUNOS POL,ITICOS SON DE MUY BAJO NIVEL, CON POCO SENTIDO DE LA RESPOPNMSABILIDAD, BAJO NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE LA SITUACION ACTUAL. CONSIDERO QUE DADA LA SITUACION ACTUAL, NUESTROS POLITICOS SE DEBEN CONCIENCIAR DE PREOCUPARSE MAS DE LA SOCIEDAD Y MENOS DE EL INTERES DE SU PARTIDO PARA LLEGAR AL PODER.
Juan 30/10/2020 21:14 #1
Los presupuestos son muy buenos...pero para Cataluña, con una subida de más del 60% en la inversión alli... sin palabras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: