De descampado a parque: 190.000 euros para transformar un solar de Pizarrales
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

De descampado a parque: 190.000 euros para transformar un solar de Pizarrales

El solar que se convertirá en parque urbano.

El solar sin uso junto a la guardería de Pizarrales se convertirá en parque urbano.

Un enorme solar sin uso en el barrio de Pizarrales, un descampado abandonado próximo a una guardería, se va a transformar en un parque urbano vía inversión de casi 190.000 euros. Así consta en el expediente de contratación iniciado por el Ayuntamiento de Salamanca, al que seguirá la licitación del proyecto y su posterior ejecución, que podría realizarse durante este año.

 

El lugar, en concreto, es un solar en la calle Oropéndola esquina con calle Toreros, de 2.384 m2 calificado como suelo urbano sin edificar. Es un suelo destinado a sistemas locales de equipamientos, que no se puede destinar a construcción residencial pero que tiene entre sus posibles usos las zonas verdes y espacios libres púbicos. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

 

En la actualidad es un descampado que linda con la escuela infantil municipal de Pizarrales y que se encuentra vacío. El proyecto, que data de finales de 2020, contempla acondicionar el solar como parque urbano, de forma que sirva como zona de encuentro, convivencia, esparcimiento y recreo para las personas del barrio de todas las edades, y especialmente para familias con niños pequeños. Se trata de una actuación vinculada al nuevo centro infantil y que iba paralelo a la mejora de la instalación de titularidad municipal.