De Castilla y León al Cantábrico con los trenes de Renfe desde el primer fin de semana de julio
Cyl dots mini

De Castilla y León al Cantábrico con los trenes de Renfe desde el primer fin de semana de julio

Estará en funcionamiento hasta el 29 de agosto y tendrá una frecuencia en cada sentido todos los sábados, domingos y festivos, a bordo de un tren de la serie 470 que permite transportar un mayor número de bicicletas.

Renfe inicia el primer fin de semana de julio el servicio de Trenes Playeros con el que los ciudadanos de Castilla y León podrán disfrutar de la costa de Gijón, Santander y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.El día 3 de julio inaugurará la temporada estival el Tren Playero que acerca a vallisoletanos y palentinos a los arenales de Santander.


Estará en funcionamiento hasta el 29 de agosto y tendrá una frecuencia en cada sentido todos los sábados, domingos y festivos, a bordo de un tren de la serie 470 que permite transportar un mayor número de bicicletas.La salida de Valladolid está prevista a las 7:50 horas, con paso por Palencia a las 8:26 horas y llegada a Santander a las 11:25 horas. El viaje de retorno comienza en la capital cántabra a las 20:20 horas, con llegada a Palencia a las 23:23 y destino final en la estación de Campo Grande a las 23:59 horas.

 

Este servicio tiene también parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

 

LEÓN-GIJÓN

León-Gijón Renfe pondrá en circulación el Tren Playero que une ambas ciudades el 1 de julio y lo mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2021 con una frecuencia diaria en cada sentido.De lunes a viernes el Tren Playero tiene prevista su salida de León a las 9:22 horas y llegada a Gijón a las 12:48 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de la capital leonesa se traslada a las 9:37 horas con llegada a Gijón a las 12:48 horas.

 

Para poder aprovechar al máximo la jornada playera en Gijón, Renfe traslada a las 20:25 horas el tren de vuelta con llegada a León a las 00:10 horas de lunes a jueves y sábados; los viernes llega a León a las 00.08 horas y a las 00:00 horas los domingos.

 

El Tren Playero tiene paradas en las estaciones de La Robla, La Pola de Gordón, Santa Lucía, Villamanín, Busdongo, Linares-Congostinas, Puente de los Fierros, Campomanes, Pola de Lena, Ujo, Mieres-Puente, Oviedo-Llamanique, Oviedo y Calzada de Asturias.

 

La estación de Gijón Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) para disfrutar de una jornada de playa a precios muy asequibles.

 

MIRANDA-SAN SEBASTIÁN

Miranda de Ebro-San Sebastián Renfe también pone en marcha el Tren Playero para unir Miranda de Ebro con la capital donostiarra desde el día 1 de julio hasta el 1 de septiembre con una frecuencia diaria por sentido.

 

La salida de la estación de Miranda se hace a las 8:25 horas, con paso por Vitoria a las 8:52 y llegada a San Sebastián a las 10:48 horas. El regreso diario de San Sebastián con excepción de los sábados es a las 19:57 horas, con paso por Vitoria-Gasteiz a las 21:45 y llegada a Miranda a las 22:15.

 

Los sábados la salida de San Sebastián se traslada a las 20:40 horas, con paso por Vitoria a las 22:29 y llegada a Miranda de Ebro a las 22:59 horas.

 

También tiene paradas en las estaciones de Manzanos, La Puebla de Arganzón, Nanclares-Langraiz, Alegría de Álava-Dulantzi, Salvatierra- Agurain, Araia, Altsau-Alsasua Estación, Legazpi, Zumárraga, Beasain, Ordicia-Ordizia, Tolosa, Villabona-Zizurkil, Andoain Centro y Hernani Centro.

 

El recorrido de este Tren Playero se realiza con trenes de la serie 449 y en él los mirandeses podrán disfrutar de las playas donostiarras a unos precios reducidos.

 

Los billetes para los Trenes Playeros pueden adquirirse en las taquillas de las estaciones, agencias de viajes, oficinas de Correos, máquinas autoventa, a través del teléfono 912 320 320 y en la web www.renfe.com.