De Arriba se mete entre los diez mejores ochocentistas de todos los tiempos

Álvaro de Arriba, en su semifinal (Foto: RFEA)

El nuevo ránking de todos los tiempos hace oficial su entrada en el 'top ten' de los mejores atletas de la distancia en España, un club en el que están Kevin López, Antonio Reina, Roberto Parra o Tomás de Teresa.

Álvaro de Arriba ha logrado ya un sitio entre los mejores ochocentistas de todos los tiempos en España, un aviso sobre lo que se puede esperar del mediofondista salmantino, sin duda, una de las mejores noticias de un atletismo que empieza a resurgir. Al término de la temporada, el salmantino es una de las entradas más destacadas en la lista de todos los tiempos, publicada por la RFEA, el ránking que coloca a cada cual donde le corresponde y donde Salamanca tiene numerosos representantes en los puestos de honor.

 

A ellos se suma ahora De Arriba gracias a su marca de la última temporada, el 1.45:06 con el que brilló en el mitin de Madrid en julio; le sirvió para terminar segundo del año en el ránking del 800 y, especialmente, para rebajar su marca en casi un segundo: 1.45:93 tenía de la anterior temporada. La marca le ha servido para terminar en el puesto 33 del ránking mundial de 800. Con este registro se convierte en uno de los diez mejores ochocentistas españoles de todos los tiempos, una clasificación que lideran Kevin López y Antonio Reina; en la lista están todos los grandes como Arturo Casado, Tomás de Teresa, Manuel Olmedo o Roberto Parra.

 

Del 'top ten', todos están retirados o en otra prueba y sólo López y Reina (también retirado) están todavía algo lejos del alcance del salmantino... de momento. Los dos son los únicos que han bajado de 1.44, en dos ocasiones cada uno, y el resto de los mejores del ránking histórico está en un segundo entre 1.44 y 1.45, una barrera que De Arriba está a las puertas de superar. Quizás esta misma temporada.