De Arriba se estrena en el Mundial de Doha en una serie con rivales peligrosos
Cyl dots mini

De Arriba se estrena en el Mundial de Doha en una serie con rivales peligrosos

Álvaro de Arriba ya ha recogido sus dorsales para el Mundial.

El salmantino coincide en la misma ronda con Tuka, una de las mejores marcas del año, y tres rivales peligrosos más. Se clasifican los tres primeros por puestos.

Álvaro de Arriba hará su estreno en el Mundial de Doha este sábado en la sexta y última serie clasificatoria de los 800 metros, prevista a partir de las 16.50 hora española. En esta primera carrera de la competición el salmantino tendrá que estar muy atento porque le ha tocado compartir ronda  con atletas complicados y solo se clasifican directamente los tres primeros; la repesca le podría favorecer, ya que entran los seis tiempos más rápidos de quienes no se clasifiquen por puestos y podría jugar esa baza al ser la última eliminatoria.

 

En su misma eliminatoria toman la salida el bosnio Amel Tuka, que tiene una de las mejores marcas de la temporada, un espectacular 1.43:62 que es de 'nivel africano'. También destaca el estadounidense Clayton Murphy, 1.43:94 esta temporada; y dos atletas peligrosos, el británico Giles y el puertorriqueño Andrés Arroyo, con marcas similares a las del salmantino.

 

De Arriba toma parte en su novena gran competición en los últimos cuatro años entre mundiales, europeos y juegos, no se ha perdido ninguno desde que debutó con la selección absoluta en invierno de 2016 y viene de ser campeón de Europa bajo techo.