De Arriba no pudo seguir el tren de Kszczot en el Villa de Madrid y ya mira al Europeo

Álvaro de Arriba, en su serie de 800.

El salmantino no logró engancharse al campeón polaco, que rompió la carrera de salida y marcó un buen crono. A partir del viernes se verán las caras en el Europeo.

Álvaro de Arriba ha sido cuarto en el 800 del Villa de Madrid, su última carrera antes del Europeo, tras no lograr engancharse al ritmo del polaco Adam Kszczot, doble campeón europeo y subcampeón mundial, y rival en Belgrado. El polaco partía con la opción de hacer la marca mundial del año, y aunque no lo logró, si marcó un gran crono de 1.46.89 ganando con claridad.

 

El polaco llevó la delantera en todo momento en la carrera, mientras De Arriba permanecía un poco atrás. Pronto se hizo un hueco entre Kszczot y el único atleta que logró seguirle, Mostafa Smaili (el rival que dejó fuera a De Arriba en Río), con lo que la carrera quedó sentenciada. De Arriba acudía con el objetivo de marcarse un 1.46 y viajar a Belgrado con una de las mejores marcas de la temporada (aún y así, está entre los quince mejores), pero no pudo ser. Al final, quinto y mejor español (1.47:57) tras su duelo en los cuadros con el británico Osagie (1.47:55).

 

Al menos pudo testar sus fuerzas con uno de los 'cocos' de la distancia, como ya hizo hace unos días con Kevin López en la final del campeonato de España. Eso sí, se podrá ver las caras con Kszczot a partir del viernes en el Europeo.

 

El Mitin Villa de Madrid registró una importante afluencia de público y estrenó una puesta en escena espectacular, con una curiosa presentación de varias pruebas, para las que los atletas participantes salían por un arco antes de entrar en el tartán. La buena marca de Orlando Ortega en 60 vallas (7.51), el 1,98 de Ruth Beitia en altura con el que supera su marca de Salamanca o el buen comportamiento de Eusebio Cáceres fueron las mejores noticias de los españoles, aunque no hubo más mínimas para Belgrado. La etíope Genzebe Dibaba no logró el récord mundial de mil metros que se había planteado como gran reclamo de la prueba.

 

Noticias relacionadas