De Arriba: "Estoy muy feliz, pero no por mí, sino por mi entrenador. El 99% del trabajo lo hace él"

Álvaro de Arriba se ha mostrado todavía incrédulo ante el resultado, aunque ha leído la carrera de manera perfecta y ha estado a punto de ser segundo o pelear por más. "El 27 de enero puse en una red social, 'No estaría entrenando tan duro si no supiera qe puedo ser campeón de Europa'. No voy de flipao", dice.

"Muy contento... jobar... ahora mismo todavía no me lo voy a creer. Muy feliz, pero no por mí, sino por mi entrenador. Yo soy el que corre pero el 99% del trabajo lo hace él", ha asegurado Álvaro de Arriba a TVE tras su medalla en bronce en el Europeo tras una carrera muy complicada y que a punto ha estado de irse al traste con los empujones de Kupers. "Esto es sólo el comienzo de algo muy bueno", ha añadido. "He demostrado que he podido luchar por el oro. Mi entrenador es el que sabe las cosas, y él me lo transmite a mí. Y aquí está el resultado", dijo.

 

"He llegado a curva y he pensado que estaba en plata, he salido muy bien a última recta a pesar de ese tropezón... sabía que tenía la plata a mi alcance. Al final, contento por el bronce, pero sabiendo que tenía la plata en las piernas. Pero no me voy a quejar, que un bronce en un Europeo no está nada mal", ha dicho. 

 

"El 27 de enero puse en una red social, 'No estaría entrenando tan duro si no supiera qe puedo ser campeón de Europa'. No voy de flipao", ha dicho el atleta, que siempre es muy claro con sus aspiraciones y que además suele cumplir. "En Salamanca me trata genial la gente, desde la prensa a la afición", ha dicho.

Álvaro de Arriba, en su serie de los 800 metros del Europeo indoor de Belgrado.