De Arriba acaba la temporada en Italia con su segunda mejor marca del año

El atleta salmantino termina séptimo en Rovereto con 1.45:66, su segunda mejor carrera de la temporada, aunque sin poder rebajar todavía más su plusmarca.

Álvaro de Arriba ha terminado esta tarde su temporada de confirmación sin poder rebajar todavía más su marca de este año, aunque sí con una buena carrera, su segundo tiempo de la temporada en una competición muy rápida. El salmantino fue séptimo en le 800 del meeting de Rovereto con una marca oficial de 1.45:66 por encima de sus 1.45:06 con los que dirá adiós hasta el invierno.

 

El clásico Pallio della Quercia servía de despedida para De Arriba ante una concurrencia bastante renombrada. Favoritos, los kenianos, Gakeme y Tuka que, al final, fueron los mejores. La victoria se la llevó Kinyamal que sacó provecho de una carrera muy rápida e hizo el récord del mitin con un excelente 1.43:94 que le sirvió para ganar con cierta solvencia. Por detrás, en un pañuelo, Gakeme y Tuka también por debajo de 1.45.

 

Por detrás, De Arriba llegó en un grupo con el británico Learmonth, el estadounidense Sowinski y el británico Osagie, que quedaron por delante. Los 1.45:66 son la segunda carrera más rápida esta temporada del salmantino y sería la sexta marca española del ránking nacional de la temporada. De Arriba se queda con su 1.45:06, segundo del ránking, y casi un segundo de mejora con respecto a la pasada temporada.