De 7 a 1.300 en un día: la vacunación acelera y todos los mayores de residencias la tendrán puesta en dos semanas
Cyl dots mini

De 7 a 1.300 en un día: la vacunación acelera y todos los mayores de residencias la tendrán puesta en dos semanas

Inicio de la vacunación en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo (Fotos: Diputación de Salamanca)

Sanidad vacuna a más de 1.300 personas en un solo día en Salamanca y marca su mejor dato desde que empezó la campaña. Debe llegar a más de 6.300 mayores y sus cuidadores antes de dos semanas.

La vacunación de Covid en Salamanca toma velocidad. Tras el anuncio de este jueves por parte de la Junta, que promete acelerar el proceso, y la ridícula cifra de 7 vacunas puestas el día de Reyes, el fin de los festivos ha permitido recuperar la normalidad y alcanzar un ritmo que permite hacer previsiones. El  objetivo, tener vacunados a todos los mayores de las residencias en cuestión de dos semanas.

 

De momento, la vacunación en Salamanca ha registrado su récord de velocidad. Según los datos de Sanidad, a fecha de este viernes se había vacunado a 4.190 personas, que son 1.333 más que el dato del jueves. Hasta este día 7 de enero, y desde que el 30 de diciembre empezó la vacunación, se habían puesto solo 2.854 en la provincia. Este ritmo permitirá alcanzar pronto el objetivo de vacunar a todos los internos en residencias de mayores (unos 6.300 en Salamanca entre públicas y privadas) junto a sus cuidadores y seguir adelante con la primera fase, que incluye a grandes dependientes. La fase 2 supondrá el inicio de la vacunación en otros colectivos prioritarios todavía sin definir.

 

En España se han administrado 277.976 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, el 37,4 por ciento de las distribuidas entre las Comunidades Autónomas, que ascienden a 743.925, de ellas 70.653 en las últimas 24 horas. Castilla y León, con el 55,1 por ciento (28.325 de 51.390), es una de las comunidades que más está inmunizando, pero quiere acelerarla.

 

Objetivo, dos semanas

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha avanzado que en dos semanas se habrá puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer en todas las residencias de mayores si no se producen "sobresaltos". En un mensaje en su perfil de Twitter, Igea explica que en 15 días se completará la primera fase de la vacunación en este colectivo si todo "marcha" según lo previsto, tras conocerse hoy que hasta ayer se habían administrado 28.332, de un total de 51.390.

 

"Si todo marcha sin sobresaltos tendremos puesta la primera dosis a todas las residencias antes de dos semanas", destacó el vicepresidente, después de que en una jornada la cifra creciera en 6.133 personas. El próximo lunes Castilla y León recibirá 25.350 vacunas más, si bien se acaba de autorizar que por cada vial se pueden conseguir seis dosis y no cinco, lo que podría incrementar las disponibles.

Comentarios

demencial lo de sacyl 09/01/2021 10:43 #1
por que el retraso si tenemos medios suficientes para vacunar hay que estar siempre privatizando y perdiendo tiempo como pretende Madrid, no a las privatizaciones y si a acelerar en atención primaria se puede. simplemente es organizarse y poner intención de hacerlo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: